Economía
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alejandro Alegría
Aún con problemas, plan emergente de suministro de combustibles: Canacar
Ante los bloqueos, la Anpact lleva insumos por carreteras

Calpulalpan, Tlax., Ante el bloqueo de vías ferroviarias en el estado de Michoacán, por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la industria de los camiones pesados optó por movilizar sus insumos temporalmente por carreteras, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
El Estado, obligado a avanzar en energías renovables

Constitución y decreto lo estipulan

Exigen cancelar adeudos con la CFE

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), que agrupa a 70 mil clientes de la extinta Luz y Fuerza del Centro, exigirá al gobierno mexicano respetar los acuerdos alcanzados con la anterior administración federal sobre el pago de adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
Se hunde el boyante mercado de smarthpones

San Francisco. Aunque no está muerto, el mercado de los teléfonos inteligentes ha caído debido a los altos precios y a otros factores que, combinados, enfriaron las previsiones para un sector hasta hace poco floreciente.

Afp
Julio Reyna Quiroz
La red ferroviaria es aún insuficiente: Bancomer

El plan de desarrollo en la zona del istmo de Tehuantepec –que impulsará la conectividad entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz– traerá beneficios al flujo de comercio internacional. Además, generará empleos y un alza en la producción regional, indicó BBVA Bancomer.

Para tomar en cuenta

México

Lunes 11

Alejandro Alegría