Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En la marcha, indignación y exigencia de cese al acoso y la violencia contra ellas
Foto
▲ En Paseo de la Reforma se escuchó un ¡Basta a la violencia! que de manera cotidiana sufren las mujeres no sólo en CDMX. La marcha culminó en el Zócalo capitalino. Foto Víctor Camacho

Miles salieron a la calle para clamar justicia

Josefina Quintero M.
Comisión local de Derechos Humanos supervisará el trabajo de la Procuraduría
Otras tres nuevas denuncias por agresión en el Metro; suman 8 en dos días

Después de que se instalaron las agencias móviles del Ministerio Público en cinco estaciones del Metro se presentaron tres nuevas denuncias de mujeres por intentos de secuestro, con las que suman ocho las registradas en dos días.

Josefina Quintero
Rocío González Alvarado
Emitió 208 recomendaciones la Paot por obras irregulares

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (Paot) emitió un total de 208 recomendaciones al gobierno local sobre construcciones irregulares autorizadas en la anterior administración y podrían sumarse más casos que son revisados, afirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Contadero, otro mega proyecto que no tiene estudio de impacto ambiental
Foto
▲ Dos torres de seis ya están concluidas en el complejo habitacional y la obra no tiene estudio de impacto ambiental. Foto La Jornada
Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Impulsarán proyectos culturales para la ciudad

El gobierno capitalino otorgará apoyo económico a 300 proyectos culturales comunitarios con el fin de fortalecer procesos de organización y participación ciudadana, así como la ocupación de espacios públicos y centros alternativos en las 16 alcaldías.

Por malas prácticas, Prosoc propondrá trabajo comunitario

El modelo de la aplicación de sanciones económicas a condóminos que incurrían en una falta fracasó, no sólo porque no habido resultados, sino también porque dejó malas prácticas, por lo que se propondrá al Congreso una reforma a la Ley de Propiedad en Condominios para que sean sustituidas por trabajo comunitario, afirmó la titular de la Procuraduría Social (Prosoc), Patricia Ruiz Anchondo.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado