Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otras tres nuevas denuncias por agresión en el Metro; suman 8 en dos días
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2019, p. 23

Después de que se instalaron las agencias móviles del Ministerio Público en cinco estaciones del Metro se presentaron tres nuevas denuncias de mujeres por intentos de secuestro, con las que suman ocho las registradas en dos días.

La jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los módulos instalados en Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa son atendidos por agentes del Ministerio Público, policías de investigación y abogadas de la Secretaría de Mujeres, donde también han llegado a quejarse de acoso sexual en la calle.

Se está generando cierta confianza y eso es bueno porque no es un tema nuevo, lo hemos vivido las mujeres, pero ahora se está denunciando, lo cual permite que se hagan investigaciones; agregó que el viernes una joven denunció por acoso a un policía del Metro.

También comentó que aunque no ha habido una denuncia formal, la Procuraduría General de Justicia abrió una investigación por un supuesto intento de secuestro en los alrededores del Metro Copilco, como se difundió en redes sociales.

Sheinbaum señaló que este modelo de atención se trasladará a los 70 Ministerios Públicos de la capital, donde habrá abogadas que acompañarán a las mujeres en sus denuncias, tal y como se había adelantado desde mediados de diciembre del año pasado.

Sobre la marcha de ayer, consideró que es importante que las mujeres se manifiesten y hagan público el problema: Tienen un gobierno que está atento, que está trabajando y que está ocupado para atender la violencia de género en la ciudad.