Estados
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusan a Ricardo Monreal de tratar de reventar huelgas en Matamoros
Foto
▲ En el tercer día de huelga en decenas de maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, trabajadores de la empresa Novalink recibieron víveres de personas afines a su movimiento. Foto Julia Le Duc

Los Obreros no cederán: abogada

Aceptan tres maquiladoras más mejorar prestaciones

Julia Le Duc
Hijos de líder sindical en Campeche cobran millones en Pemex sin trabajar
Lorenzo Chim
Emir Olivares y Ernesto Martínez
Reconstruyen casas en el Istmo con técnicas y materiales tradicionales
Foto
▲ Rosa Magariño Vásquez perdió su casa en el terremoto del 7 septiembre de 2017 en la región del Istmo de Tehuantepec, y es la primera beneficiada con una vivienda sustentable (elaborada con adobe) de un programa de la organización social Melendre, supervisado por un grupo de ingenieros y estudiantes de arquitectura del Instituto Tecnológico del Istmo, con la finalidad de mantener viva la arquitectura tradicional de los pueblos zapotecos. Foto Diana Manzo
Morelos: 271 homicidios en tres meses de gobierno

Cuernavaca, Mor., Durante los primeros tres meses de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo se han cometido 271 homicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Diana Manzo
Rubicela Morelos Cruz
Chocan comunitarios y Los Ardillos en Guerrero; 12 muertos y dos heridos

Chilpancingo, Gro., Al menos 12 personas muertas y dos heridas dejó un enfrentamiento entre policías del Sistema Comunitario de los Pueblos Originarios y presuntos integrantes del grupo delictivo Los Ardillos en las inmediaciones del poblado de Zoyapezco, municipio de Chilapa de Álvarez, en la región de la Montaña baja de Guerrero.

Vuelve Edomex al primer lugar en feminicidios, con 106 en 2018

En el estado de México se cometieron 106 feminicidios en 2018, con lo cual la entidad se ubicó en el primer lugar nacional en este delito, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Sergio Ocampo Arista
Javier Salinas René Ramón e Irene Sánchez