Mundo
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Crisis en Venezuela
Maduro visita fuerte militar; pide a soldados unión y disciplina
Foto
▲ Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y declarada en desacato, recibe la comunión durante una misa en un templo de Caracas que se celebró en honor de los caídos en la lucha por la libertad, los presos políticos y los exiliados. Foto Afp

Exige a países de Europa retirar ultimátum sobre elecciones

Guaidó rechaza que Venezuela corra el riesgo de fragmentarse

Afp, Ap, Reuters, Notimex y Sputnik
Crisis en Venezuela
Bolton advierte a Venezuela sobre ataques a Guaidó y diplomáticos de EU

Israel y Australia se suman al desconocimiento de Maduro como presidente del país petrolero

Reanudan la búsqueda de sobrevivientes tras romperse dique en Brasil

Hay más de 300 desaparecidos

Sube a 58 la cifra de muertos; autoridades descartan riesgo de que reviente otra represa en Brumadinho

Reuters, Ap, Afp y Europa Press
Afp, Ap y Sputnik
Protestas en Honduras contra el presidente Hernández
Condenan violencia de chalecos amarillos

París. Miles de manifestantes con bufandas y pañuelos rojos marcharon este domingo en París para condenar la violencia en el movimiento de los chalecos amarillos que ha sacudido a Francia con protestas contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron. Unas 10 mil personas participaron de la contramarcha, un día después del décimo primer sábado consecutivo de manifestaciones de los chalecos amarillos en toda Francia, que derivaron en esporádicos choques con policías. Los participantes gritaron consignas como saquen las manos de mi República, en una pacífica procesión celebrada por la tarde en el este de París, que terminó en la Plaza de la Bastilla.

Afp
Reuters
Conmemoración del Holocausto

Varsovia. El mundo conmemoró este domingo el Día Internacional del Holocausto, en medio de un resurgimiento de la violencia inspirada en el odio y señales de que las generaciones más jóvenes conocen cada vez menos del genocidio de judíos, gitanos y otros grupos durante la Segunda Guerra Mundial. En Polonia, que estuvo bajo la ocupación nazi durante la guerra, un activista de derecha que estuvo encarcelado por quemar una efigie judía, se reunió con otros nacionalistas afuera del que fue el campo de concentración de Auschwitz poco antes de que se iniciaran las ceremonias oficiales para recordar al millón cien mil personas asesinadas en ese sitio. Al principio de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los prisioneros eran polacos detenidos por las fuerzas de ocupación alemanas. Más tarde, Auschwitz se transformó en un campo donde se asesinó de forma masiva a judíos y gitanos. El campo fue liberado por las fuerzas de la extinta Unión Soviética el 27 de enero de 1945.

Atentado del EI en Filipinas; 18 muertos

Joló. Al menos 18 personas murieron en un doble atentado contra la catedral de Joló, una isla del sur de Filipinas, bastión de militantes islamitas. El doble atentado, reivindicado por el yihadista Estado Islámico (EI), fue cometido dos días después del triunfo del en el referendo sobre la creación de la zona autónoma de Bangsamoro, como parte del proceso de paz con la insurrección musulmana. La isla de Jolo es una base del grupo islamista Abu Sayyaf, acusado de los peores ataques en la historia del país, entre ellos el perpetrado contra un ferry en 2004, que dejó más de 100 muertos.

Ap
Afp