Estados
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El pago de adeudos no se negociará, reitera la CNTE a Silvano Aureoles
Foto
▲ Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes mantienen un plantón desde hace 14 días en Morelia, Michoacán, marcharon ayer de la Secretaría de Finanzas al Congreso local para exigir al gobierno estatal pagos atrasados y una auditoría a la administración encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo. Foto Ignacio Juárez

Exige auditoría en Educación

El bloqueo de vías podría encarecer pan y tortillas, dice Ferromex

Ernesto Martínez Elorriaga
Denuncia la alcaldesa de Hermosillo intento de soborno de $50 millones
Niega Monreal intervenir en huelgas en las maquiladoras de Matamoros

No es mi voz, asegura

Señala campaña de desprestigio; pedirá a Gertz avance de investigaciones

Cristina Gómez Lima
Víctor Ballinas
Verificarán permisos otorgados al Proyecto Integral Morelos

La reunión del delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Éric Flores, ex líder nacional del Partido Encuentro Social, con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los terrenos donde se edifica el Proyecto Integral Morelos (PIM), que incluye dos termoeléctricas, un acueducto y un gasoducto, provocó que pobladores de Huexca, municipio de Yecapixtla, acudieran a protestar en contra de la obra y demandaron a la Federación que la cancele.

Han aceptado 19 empresas las exigencias de los obreros

Matamoros, Tamps., A 19 se incrementó el número de maquiladoras que aceptaron otorgar a sus trabajadores un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos, con lo que suman 26 las plantas que continúan en huelga.

Rubicela Morelos y Myriam Navarro
Julia Le Duc
Edomex: demandan liberar a seis indígenas presos desde hace 15 años

Se repetirá el proceso

No hay pruebas en su contra; solicitan a Del Mazo indultar a tres acusados

José Óscar Vega Marín, virtual candidato del PAN a la gubernatura de BC

Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) amplió una semana el plazo para recibir solicitudes de aspirantes a ser su candidato a la gubernatura de Baja California para los comicios estatales del 2 de junio próximo, nadie más se registró. Así, José Óscar Vega Marín, miembro de un grupo político desplazado en la entidad –tanto, que no tuvo actividad local durante los seis años recientes– será el aspirante del blanquiazul el 24 de febrero, en una elección interna celebrada para cumplir con la formalidad.

Israel Dávila
Mireya Cuéllar y Antonio Heras
Identifican el cuerpo de niña asesinada en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx., Gisell, la niña de 11 años de edad que desapareció el pasado 19 de enero del barrio de San Lorenzo, en esta demarcación, y cuyo cuerpo fue localizado cinco días después en un paraje del vecino municipio de Ixtapaluca, fue identificado y entregado a sus padres, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

René Ramón