Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En riesgo de ser automatizado 63% del empleo en México: especialistas

Caída en precios de robots, incentivo

Los trabajadores menos calificados, los más vulnerables, según estudio

Arturo Sánchez Jiménez
Sube $44 millones la reconstrucción de daños por sismos de 2017 en el IPN
Celebran universidades de México y España 500 años de historia

Realizarán congresos y editarán libros para recordar legados de Hernán Cortés y Francisco Becerra

José Antonio Román
Arturo Sánchez Jiménez
Duplica IMSS jornadas en comunidades rurales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) duplicará este año el número de Jornadas Quirúrgicas Bienestar respecto de 2018, al pasar de 15 a 30, con el fin de llevar atención de especialidad a un mayor número de personas de comunidades rurales e indígenas en rezago económico, social y que carecen de acceso a los servicios de seguridad social.

Habrá más aspirantes a bachillerato este año

A partir del próximo lunes inicia el preregistro en línea para el concurso de asignación 2019 que organiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) en el que se prevé la participación de 319 mil 860 aspirantes a cursar su bachillerato en la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir, 8 mil 296 más que en 2018, lo que representa un incremento en la demanda de 2.5 por ciento.

De la Redacción
Laura Poy Solano
Podrá disfrutarse eclipse lunar sin equipo especial

El 4 de febrero termina el mes lunar más largo de 2019 que inició el pasado 6 de enero y tendrá una duración de 29 días, 19 horas y 41 minutos; el más corto será del 1 al 30 de agosto, con una duración de 29 días, 7 horas y 26 minutos.

Tendrá Hiroshima lluvia de estrellas artificial, en 2020

MADRID, 18 Ene. Un cohete japonés puso en órbita este viernes un minisatélite concebido para crear estrellas fugaces artificiales, diseñado por la nipona Astro Live Experiences (ALE).

De La Redacción
Europa Press
Autorizan en Argentina cesárea a niña de 12 años embarazada tras violación

Buenos Aires, 18 Ene. Una niña de 12 años embarazada debido a una violación a manos de un hombre de 60, será sometida a una cesárea para intentar "salvar" al bebé, según anunció el ministro de Salud de la provincia argentina Jujuy, Gustavo Bouhid, después de que la justicia ordenara practicarle un aborto.

Notimérica