Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tendrá Hiroshima lluvia de estrellas artificial, en 2020
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. 31

MADRID, 18 Ene. Un cohete japonés puso en órbita este viernes un minisatélite concebido para crear estrellas fugaces artificiales, diseñado por la nipona Astro Live Experiences (ALE).

ALE 1 fue lanzado al espacio junto a otros seis pequeños satélites a bordo de un cohete Épsilon desde el centro espacial de la JAXA (agencia espacial japonesa) en Uchinoura.

La misión del pequeño satélite es producir la primera lluvia de estrellas artificial sobre la ciudad de Hiroshima a principios de 2020.

Los satélites de ALE están diseñados para rociar pequeñas esferas metálicas de aproximadamente un centímetro de diámetro fuera de la atmósfera. A medida que vuelven a entrar en la atmósfera, brillan intensamente de 60 a 80 kilómetros sobre el suelo como estrellas fugaces naturales. Un satélite puede transportar 400 esferas.

Si tiene éxito, ALE intensificará su comercialización en el extranjero. También esperamos unirnos a grandes eventos como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de Fútbol, dijo Lena Okajima, fundadora y CEO de ALE.