El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Confía en AMLO y la Guardia Nacional

A

ndrés Manuel López Obrador ha dado señales positivas de gobernar en bien de todos los mexicanos. Dejémoslo continuar. No creo que con la Guardia Nacional, actúe sin sentido. No es nada fácil estructurar policías confiables, quienes hemos litigado por años ante ministerios públicos y juzgados penales lo sabemos.

Nos dejaron un país en el mayor desastre económico, de derechos humanos, sociales, además de profunda corrupción en corporaciones policiacas. Seguir en la inseguridad? Creo no es lo sensato ni es lo mínimamente deseable. Por ello confirmo el voto de confianza a AMLO.

José Lavanderos

Invaden su espacio vital en la madrugada

Rento con mi familia en el barrio Santa Catarina hace más de tres años. Desde hace unas semanas el ruido de un generador de electricidad nos despierta en las madrugadas. Desde muy temprano, media docena de camiones ocupa la calle y el generador, que funciona con gasolina, se pone en marcha para darles corriente. Alguien se prepara para filmar un comercial, una serie de televisión creo.

Además del ruido, el generador escupe un humo fétido que inunda nuestras casas. A mediodía, mi sala parece avenida Constituyentes. Hemos llamado a la policía y nada. Como tienen permiso, no pueden hacer nada. Eso nos dicen cuando vienen.

Con la alcaldía, peor. Ni contestan. No sólo ocurre frente a mi casa, sucede también en la calle Ayuntamiento, lo están convirtiendo en un estudio de televisión, guste o no a los vecinos ¿Cómo es posible que ignoren de esa manera el derecho al descanso de los vecinos, el disfrute de la propia morada, de la gente de la colonia? Tendrán todos los permisos del mundo, pero que me expliquen a mi qué derecho tiene nadie a llenarme la casa de ruido y olor a tubo de escape. El derecho que da el dinero, supongo. ¿Cuánto pagarán por los benditos permisos? En fin, ojalá esta denuncia sirva de algo.

Pablo Ferri

Precisión sobre baja en sueldos en la UAM

Queremos hace una aclaración sobre una nota publicada el viernes en La Jornada por José Antonio Román: el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa Castro, quien preside también el Colegio Académico de la institución, manifestó en la sesión 452 de este órgano  colegiado –celebrada el pasado 20 de diciembre– que el tema alusivo a las remuneraciones de los órganos personales de la UAM requería de un análisis cuidadoso. En ese sentido, también se manifestaron varios integrantes de dicho órgano colegiado. El rector dijo que más adelante comunicaría a la comunidad universitaria el resultado de ese análisis, es decir, en ningún momento anunció, con las palabras que alude la nota mencionada, que se bajarán los ingresos de los directivos de la UAM.

La siguiente sesión del Colegio Académico, donde se analizará el presupuesto asignado, se celebrará una vez que el patronato de la universidad concluya su revisión.

Sandra Licona, directora de Comunicación Social, UAM

Invitaciones

Asamblea en contra del huachicoleo

El Observatorio Ciudadano de Coyoacán (OCC), invita a la ciudadanía a participar en la Asamblea Informativa de apoyo a la lucha en contra del huachicoleo que libra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Queremos manifestar nuestro decidido respaldo a estas acciones que tienden abatir el flagelo de la corrupción en nuestro país. Andrés Manuel está demostrando su decisión de cumplir sus promesas de campaña. La cita es en el jardín Hidalgo de Coyoacán entre las 12:00 y las 15:00 horas, este domingo.

OCC: 93 firmas

Recital de danza en apoyo al Congreso Nacional Indígena

Bailarines y bailarinas se solidarizan con el Congreso Nacional Indígena, Concejo Indígena de Gobierno y, con su arte se hermanan con la lucha de los pueblos originarios en este Segundo recital de danza: Otro mundo es posible. Participarán Laura Rocha, Paulina Segura, Héctor León, MariCarmen Victoria, Germán Pizano, Miguel Ángel Gamero, Carolina Ureta y Argelia Guerrero.

El recital se realizará este sábado a las 19:00 horas (acceso a las 18:30 horas), en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas: Insurgentes 98, colonia Tabacalera.

Entrada 50 pesos. Boletos en taquilla el día del acto o al teléfono 5526907936. Todo lo recaudado se entregará al CNI-CIG. Más información en: https://bit.ly/2SM3Dd2

Colectivo Paso Doble

El subjetivismo neoliberal y su sentido común

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, invitan al análisis y reflexión: El subjetivismo neoliberal: y su sentido común, con el antropólogo Carlos Prigollini. Este sábado a las 11:30 horas, en el parque José Refugio Menes, entre las calles Unión Postal y Andalucía, cerca del Metro Villa de Cortés (a 10 cuadras), atrás del mercado Miguel Alemán.

La alcaldía Benito Juárez es territorio ciudadano.

Síguenos en vivo por facebook buzonmx

Úbicanos youtube buzon.tv .

Contáctanos en [email protected]

Julio Pérez, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristáin, Emilio Sánchez, Tania Macedo, Víctor Flores, Rosy Almanza, José María Iris, Luciano Aguilar, Inti Ernesto Salas, Benito Collantes, David Villa, Ismael Estrada, J. Eduardo Castro, Jeant Chui y Antonio Villegas

Fin de semana para ir al cine

Este sábado a las 12:00 horas: Cinema México Digital presenta Roma, ciudad abierta, de Roberto Rossellini, 1945, duración 100 minutos, Italia. A las15:00 horas: Cine Club: La vida es bella, de Roberto Benigni, 1997, duración 117 minutos, Italia. Domingo a las 12:00 horas, función de cine mexicano: Un día sin mexicanos, 2004, duración 100 minutos. A las 15:00 horas, Cinema México Digital Hazlo como hombre, de Nicolás López, 2017, duración 109 minutos.

Museo de los Ferrocarrileros, ubicado en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la Línea 6.

Entrada gratuita. Teléfonos 51186407 y 51186409.

Salvador Zarco Flores