Política
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta la Onexpo a evitar compras de pánico

Ex consumidores de combustible clandestino regresaron a adquirir gasolina a estaciones de servicio

 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2019, p. 6

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), la asociación de empresarios de la industria de hidrocarburos líquidos más grande de México, llamó a no realizar compras de pánico y manifestó su respaldo al gobierno en el combate al robo de combustible.

Advirtió que quienes adquirían gasolinas y diésel en puntos de venta clandestinos han regresado a las estaciones de servicio, una situación que en algunas partes del país ha disparado los consumos y reducido los inventarios habituales al elevarse la demanda.

Onexpo Nacional manifiesta su total apoyo a las autoridades federales en la necesaria y urgente tarea de abatir de manera integral la práctica del robo de combustibles en nuestro país, indicó en un comunicado después de que se registraron casos de desabasto en gasolineras del país.

La organización respaldó además las determinaciones asumidas por el Ejecutivo federal y la coordinación que mantiene con Pemex y las asociaciones estatales de la Onexpo, con la finalidad de resolver el suministro de productos a las estaciones de servicio.

“Consideramos que superar el retraso temporal en el suministro de combustibles a estaciones de servicio puede requerir de medidas adicionales de transporte y de almacenamiento que permitan niveles más elevados de inventarios en las terminales de almacenamiento y reparto afectados, en consecuencia, en los volúmenes abastecidos a las estaciones de servicio, apuntó la Onexpo.