Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercera ronda de la copa FA

Con un gol de Raúl Jiménez los Wolves eliminan al Liverpool
Foto
▲ Raúl Jiménez abrió el marcador luego de emprender una carrera desde medio campo para llegar al área y vencer al portero Simon Mignolet, en el estadio Molineux, y a la postre eliminar 2-1 al Liverpool en la Copa FA.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2019, p. a11

Wolverhampton. El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a brillar en el balompié inglés. Esta vez al anotar el primer gol de la victoria 2-1 del Wolverhampton sobre el Liverpool, que resultó eliminado de la Copa FA, en la tercera ronda del certamen de futbol más antiguo en Inglaterra.

Los tantos de los Wolves fueron de Jiménez, al minuto 38, y del portugués Rúben Neves, al 55; por el Liverpool descontó el ariete belga Divock Origi, al 51.

Los Wolves se adelantaron cuando James Milner perdió el balón en medio campo y llegó a Jiménez, quien emprendió carrera por la derecha, mientras un compañero acechaba por izquierda, pero el mexicano eligió probar puntería: el arquero Simon Mignolet salió y le cruzó la pelota con gran artificio.

La reacción del Liverpool vino hasta la segunda mitad, luego de que Divok Origi tiró de larga distancia al arco y con una parábola dibujada tras el disparo marcó el 1-1 en la pizarra.

Sin embargo, la igualdad no duró mucho, pues Neves copió las formas del rival y con un zapatazo de larga distancia devolvió la ventaja al Wolverhampton con el 2-1 definitivo, gracias a la comba que dio la pelota y que selló el pase de los Wolves a la siguiente ronda de la Copa FA.

A 20 minutos del final, el técnico del Liverpool hizo ingresar a sus dos armas más letales: el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, pero ni estos colosos del área hicieron mella en el equipo de casa, que mantuvo la posesión de la pelota y con ello la ventaja sobre el cierre del encuentro.

Al minuto 83, Jiménez abandonó la cancha por Helder Costa, cobijado por una sonora ovación en el estadio Molineux, que ha acogido al canterano americanista como uno de los suyos en su primera temporada que disputa con esta casaca.

El delantero mexicano llegó así a su séptimo gol, incluida la Copa FA y la Liga Premier, en el balompié inglés.

El Liverpool fue un equipo improvisado, incluidos tres adolescentes que debutaron en la máxima categoría. El técnico del Liverpool, Jüergen Klopp, mostró así qué lugar ocupa la competición en la lista de prioridades del actual líder de la Liga Premier.

Hice cambios porque tenía que hacerlos, no porque hubiera querido, dijo Klopp, quien justificó la alineación al mencionar que algunos jugadores clave sufrían enfermedades o pequeños problemas.

Liverpool ha ganado la competición siete veces, pero nunca desde 2006. Por ahora lidera la liga con cuatro puntos de ventaja luego de 21 juegos y está en los deciseisavos de final de la Liga de Campeones.