Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul sigue un proceso, no es volver a comenzar, dice Peláez
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2019, p. a10

Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, reconoció que la derrota en la final del Torneo Apertura 2018 frente al América fue dolorosa; no obstante, aseguró que su equipo debe darle la vuelta a la página e iniciar una nueva campaña, aunque recordó que ésta no comenzará de cero.

“No es volver a empezar, es parte del futbol y más en torneos cortos, digamos que es un proceso donde hubo una renovación a nivel directivo con mi llegada, un proyecto nuevo del cuerpo técnico de la mano de (Pedro) Caixinha y ahora hay que hacer los ajustes.

Apuntar un poco más, se consiguió un liderato, el equipo se acostumbró a ganar, la Copa Mx, llegar a la final, en fin, son varias cosas que están dentro del proceso, es levantarse rápido, darle la vuelta a la página, empezar un torneo, pero no de cero, expresó en entrevista para Radio Marca Claro.

Ya nos conocemos

Por otro lado, el directivo se negó a dar una fecha límite para lograr el título de la Liga Mx con La Máquina, el cual se les ha escapado durante 21 años.

“Es difícil en una institución como Cruz Azul pedirme tiempo o paciencia, es entender un poco el cambio radical en la estructura, a nivel operativo, y comprender que se hizo un buen torneo, donde la meta era ser campeones, no se logró, es darle la vuelta y continuar.

Este año el equipo puede dar los resultados que está esperando porque ya se complementaron, ya nos conocemos todos y creo que eso es fundamental, mencionó.

Finalmente, Peláez admitió que en la temporada pasada hubo momentos negativos para el plantel celeste y espera que no se repitan esta campaña.

Hubo altibajos, pero no marcados, lo que no podemos permitirnos nunca es haber sido superlíderes, clasificar con prontitud y no avanzar este torneo, esas son curvas terribles que esperamos no tener, apuntó.

El conjunto cementero tuvo un deslucido debut en el Torneo Clausura 2019 tras empatar 1-1 ante Puebla, el viernes en la fecha uno del certamen.

En la segunda jornada, La Máquina se medirá a las Chivas del Guadalajara, el sábado en el estadio Azteca.