Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta el Real Madrid al español Brahim Díaz
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2019, p. a11

Madrid. El mediocampista español Brahim Díaz fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid y declaró que una vez que decidió salir del Manchester City sólo se planteaba la posibilidad de ir al club del Santiago Bernabéu.

El Madrid es el mejor equipo del mundo y no podía dejar pasar esta oportunidad. Estoy muy feliz, afirmó el jugador de 19 años, formado en la cantera del Málaga.

Cuando decidí que era el momento de abandonar el Manchester City sólo contemplaba tres opciones sobre la mesa: la primera, jugar en el Real Madrid; la segunda, el Real Madrid, y la tercera, el Real Madrid, aseveró. No quería ir a ningún otro sitio. Es imposible ir a un club mejor, sentenció.

Díaz se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa, tras unirse al Real Madrid hasta junio de 2025. El club pagará por el traspaso 17 millones de euros.

Es el día más importante de mi vida. Llego al club con el que sueño jugar desde niño, celebró.

Afirmó que tratará de aportar su máximo nivel y que está a disposición de Santiago Solari si ya quiere contar con él en el partido de Copa ante el Leganés.

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, consideró que Díaz es un futbolista con calidad, con magia, con una enorme personalidad y que sueña con triunfar en el futbol con esta camiseta.

Es el primer fichaje en el mercado de enero de un Real Madrid que con la derrota del domingo (2-0) ante la Real Sociedad parece haberse complicado muchísimo la pelea por la Liga, al quedar a 10 puntos del líder Barcelona.

Al mal momento que pasa el conjunto merengue tras sumar su sexto revés se suma la baja por unas semanas del alemán Toni Kroos por una lesión muscular.