Capital
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordena Tribunal de Justicia local detener obras en predio La Mexicana
Foto
▲ El derecho a la ciudad incluye el de un ambiente sano, al disfrute y preservación de los recursos naturales, a la participación en la planificación y gestión urbana, indica el texto del Tribunal de Justicia Administrativa por el que se cancelan las obras en la alcaldía de Cuajimalpa. Foto Cristina Rodríguez

Copri y Danhos no podrán construir de aquí en adelante en ese lugar; se violenta derecho a la ciudad

Rocío González Alvarado
Las inmobiliarias tienen diversos conjuntos y proyectos polémicos
Es imposible construir en propiedad de Sedena en Santa Fe, afirma Mancera

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, advirtió que es inviable urbanizar las 30 hectáreas en Santa Fe que son propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, como pretende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para construir y rentar departamentos de lujo con el fin de financiar los 80 cuarteles que tendrá la Guardia Nacional en todo el país.

Rocío González Alvarado
Andrea Becerril y Rocío González
Se usó la policía como negocio de unos cuantos: Jesús Orta
Foto
▲ Rosa Icela Rodríguez, Claudia Sheinbaum, Jesús Orta y Ernesti- na Godoy en el acto por el Día del Policía. Foto Guillermo Sologuren
Salario de efectivos será 5% mayor que la inflación: Sheinbaum

A partir de enero del siguiente año los más de 85 mil policías de esta capital tendrán un incremento salarial de 5 por ciento por encima de la inflación, e igual porcentaje se otorgará cada año durante este sexenio, anunció la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Raúl Llanos Samaniego
Raúl Llanos Samaniego
Comuneros de Cuajimalpa bloquean 8 horas Insurgentes
Foto
▲ A las 16:30 horas se levantó el plantón que afectó la circulación luego de que autoridades de la SCT firmaron una carta compromiso para el pago de indemnizaciones . Foto Alfredo Domínguez
Disminuirán tarifas de predial y agua a 30 mil cuentas: Tesorería

El alza de tarifas que aplicó la pasada administración en predial y agua será reajustada para que disminuya el cobro en unas 30 mil cuentas de 539 colonias de nueve alcaldías, por lo que volverán a tener montos aproximados a los de 2015.

Raúl Llanos Samaniego
Ángel Bolaños Sánchez
Maestros de casas de cultura en Coyoacán siguen sin cobrar salarios

A tres meses de haber asumido la alcaldía de Coyoacán, Manuel Negrete no ha cumplido el compromiso que asumió con maestros de centros y casas de cultura, a quienes desde la pasada administración suspendieron el pago de salarios por el aseguramiento de siete cuentas bancarias que reciben los depósitos autogenerados ante el adeudo que se tiene con la Policía Bancaria e Industrial.

Xochimilco: al corralón taxis y microbuses irregulares

Por tener irregularidades en documentos que autorizan la prestación del servicio de transporte público, a 10 unidades de la alcaldía de Xochimilco les retiraron placas y los vehículos fueron remitidos al corralón.

Josefina Quintero M.
Josefina Quintero M.
En Iztacalco se combatirán abusos y extorsiones a comercios: Quintero

Ante las amenazas a comerciantes por parte de grupos dedicados al cobro de piso que se han denunciado en algunas zonas de Ciudad de México, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, se comprometió a erradicar abusos o extorsiones contra pequeños y grandes comercios que se pudieran presentar en la demarcación.

Josefina Quintero M.