Capital
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es imposible construir en propiedad de Sedena en Santa Fe, afirma Mancera
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2018, p. 27

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, advirtió que es inviable urbanizar las 30 hectáreas en Santa Fe que son propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, como pretende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para construir y rentar departamentos de lujo con el fin de financiar los 80 cuarteles que tendrá la Guardia Nacional en todo el país.

Agregó que 70 por ciento son áreas verdes protegidas: Lo que planteamos en su momento fue qué es lo que se podía hacer en ese predio. Hasta donde me quedé tiene una gran parte de zonas protegidas donde no se puede de ninguna manera construir.

En entrevista aparte, el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, dijo que no hay ningún interés de nadie y menos del Presidente de no respetar la ley. Se respetará el porcentaje en que se pueda generar un desarrollo inmobiliario.

A su vez, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, consideró que antes que los militares se debe escuchar a los ciudadanos. No es un capricho del Presidente y entendemos que se necesitan recursos, pero aquí hay problemas de movilidad y agua.