Mundo
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cierre parcial del gobierno de EU por desacuerdo sobre muro
Foto
▲ Imagen de archivo de la valla fronteriza en San Diego. Foto Ap

¡Los demócratas son culpables!, tuitea Trump

El Congreso reanuda sesión hoy para revertir el shutdown

Ap, Afp, Reuters y Europa Press
Turquía ofreció limpiar lo que queda del EI
Afp
Armando G. Tejeda
Pide la ONU a GB que Assange deje embajada sin ser detenido

Ginebra. Relatores de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instaron este viernes al gobierno de Gran Bretaña, a que, en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales, permita a Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, salir de la embajada de Ecuador en Londres –donde lleva más de seis años– sin ser detenido o extraditado a Estados Unidos.

Critica Bachelet que Nicaragua expulse a ONG

Managua. La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, criticó severamente este viernes la expulsión por Nicaragua de dos misiones de investigación sobre violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones antigubernamentales de abril y mayo incluidos crímenes de lesa humanidad.

Reuters y Europa Press
Afp
Anuncian la muerte de comandante disidente colombiano

Bogotá. El presidente de Colombia, Iván Duque, informó la noche de este viernes que Walter Patricio Arizala, alias Guacho, comandante del Frente Oliver Sinisterra (disidencia de las FARC), fue abatido por militares de este país en una operación en la frontera con Ecuador. “Podemos confirmar que cayó Guacho, uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país. Ha sido abatido por los héroes de Colombia. Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad. Es un logro de todo un país”, dijo Duque.

Stella Calloni
Sputnik
Bolsonaro, soberbio e insensible, señala gobierno cubano

La Habana. El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, consideró que el presidente electo de Brasil, el neofascista Jair Bolsonaro, actuó de forma soberbia e insensible al cuestionar el profesionalismo de los médicos de la isla que trabajaban en ese país mediante un convenio con la Organización Mundial de la Salud, y aseguró que más de 90 por ciento del personal de salud ya está en la isla. La decisión cubana fue adoptada tras las críticas de Bolsonaro, quien aseguró que algunos eran agentes cubanos encubiertos.

Detienen a terrorista francés
Foto
▲ Peter Cherif, presunto yihadista francés sospechoso de planear el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, fue detenido en Yibuti, reportaron autoridades francesas. La ministra de Defensa, Florence Parly, dijo a la radiodifusora RTL que eran muy buenas noticias porque este terrorista jugó un papel importante en la organización del ataque. Los hermanos islamitas Cherif y Said Kouachi atacaron la redacción de Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015, lo que dejó a 12 muertos, en su mayoría dibujantes y a un policía. Imagen de archivo de un dibujo de la Corte de 2011. Foto Afp
Afp