Capital
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las inmobiliarias tienen diversos conjuntos y proyectos polémicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2018, p. 27

Grupo Danhos es uno de los desarrolladores inmobiliarios más fuertes en la capital, con una variedad de centros comerciales, torres de oficinas, de uso mixto y con más de cuatro décadas en el mercado.

Cuenta con 13 inmuebles y dos proyectos en desarrollo, según su portal de Internet, entre ellos Reforma 222, Parque Lindavista, Toreo, Tezontle, Delta y las Antenas.

Sus desarrollos han estado en controversia, como ocurrió con la torre Bicentenario durante la gestión de Marcelo Ebrard, o la ampliación de Plaza Delta en el predio que albergó a la octava delegación de policía –donde se encontraron vestigios prehispánicos–, en la gestión de Miguel Ángel Mancera.

En convenio con el gobierno capitalino para el predio La Mexicana, se comprometió a la construcción del parque a cambio de llevar a cabo un desarrollo inmobiliario con una superficie de hasta 174 mil metros cuadrados de viviendas y una superficie de hasta 100 mil metros cuadrados de uso mixto no habitacional que podrían incrementar hasta en 50 mil metros cuadrados.

También tendría facilidades administrativas, como contar con un solo estudio de impacto urbano y ambiental, así como la facilidad de ceder sus derechos y obligaciones a cualquier tercero.

Otra involucrada es la Inmobiliaria Copri, empresa –junto con la española OHL– que realizó la Supervía Poniente y otras obras polémicas como Cumbres de Santa Fe.

En el acuerdo con las autoridades capitalinas se convino que aportaría dos predios con una superficie de 12 mil 883 metros cuadrados, y a cambio recibirá un inmueble o inmuebles con una superficie aproximada de 18 mil metros cuadrados.