Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diego Reyes anota su primer gol con el Fenerbahçe de Turquía
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2018, p. 9

Giresun. El defensa mexicano Diego Reyes consiguió su primer gol en las canchas turcas al marcar en la victoria 5-2 de su equipo Fenerbahçe SK sobre el Giresunspor, en actividad de la Copa de Turquía.

Los goles de la victoria de los Canarios fueron por conducto del español Roberto Soldado al minuto siete; un doblete de Mehmet Ekici (49 y 55), uno más de Mehmer Topal al 73 y el Flaco Reyes cerró la cuenta al 89. Por los de casa descontó Said Idazza al 14 y Volkan Okumak al 68.

Reyes fue titular y se mantuvo todo el encuentro en la cancha. La oportunidad del gol llegó cuando el zaguero se encontró con el balón en el área tras un mal recha-ce del arquero Anil Atag y disparo con potencia.

Después de haber llegado al Fenerbahçe en esta temporada, Reyes tiene registrados 321 minutos en cancha en siete partidos disputados en Liga, mientras en la Copa de Turquía lleva 180 minutos en dos cotejos. Hasta ahora se le había negado el gol al mexicano.

Con este triunfo, Fenerbahçe deja en el camino a Girensunspor con un marcador global de 6-2 y así avanza a los dieciseisavos de final en la Copa

Además de Fenerbahçe, avanzaron a la siguiente ronda de la Copa de Turquía los clubes Antalayaspor, Hatayspor, Akhisarspor, Trabzonspor, Kayserispor, Kasimpasa, Alanyaspor, Yeni Malatyaspor y Boluspor.

Por otra parte, medios aseguraron que el Fenerbahçe tiene interés de contratar al volante americanista Diego Lainez, por lo que habrían ofrecido a la directiva de las Águilas a Diego Reyes como moneda de cambio.

El equipo azulcrema ha estado observando a Lainez durante algún tiempo, el club ha dicho que ofreció en intercambio a Diego Reyes al Club América, indicó el diario turco Fotospor.

De acuerdo al medio, Fenerbahçe quedó deslumbrado por las actuaciones de Lainez y el representante del joven mediocampista habría sugerido al América que aceptara la propuesta del conjunto turco para satisfacer los deseos del futbolista de desarrollar su carrera en Europa.

Reyes salió en 2013 de las filas americanistas al ser fichado por el Porto, donde estuvo hasta 2015. Después pasó un año con el Real Sociedad y posteriormente jugó con al Español de Barcelona, antes de firmar con el Fenerbahçe.