Capital
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Quita escoltas la PGJ a diputados, funcionarios y empresarios

Cinco cuidaban a Alejandro Martí

Ante corrupción, crea visitaduría

Laura Gómez Flores
Exigen justicia para víctimas de feminicidio y desaparecidas

La procuradora se compromete a revisar expedientes

Comisión para la transición de procuraduría a fiscalía tendrá amplias facultades

La comisión técnica encargada de planear y conducir la transición de la procuraduría capitalina en Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tendrá facultades para solicitar información a dependencias y órganos autónomos de la capital que deberán ser atendidas en un plazo de no más de 15 días y por conducto de la procuradora, Ernestina Godoy Ramos, podrá contratar asistencia técnica de instituciones académicas y expertos nacionales e internacionales.

Laura Gómez Flores
Ángel Bolaños Sánchez
Sheinabum: aún no hay un plan definido para los predios de Sedena

En mesa de trabajo se ha planteado respetar los usos de suelo, señala

Destinará el gobierno 18 mil millones a obra pública en 2019

El Gobierno de la Ciudad de México destinará 18 mil 126 millones de pesos para obras públicas en 2019, en las que se incluyen hospitales, planteles educativos, museos, infraestructura vial, recuperación y habilitación de espacios públicos y áreas verdes, lo que representa un incremento de 72 por ciento en comparación al año anterior.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Líder vecinal pide resolver problemas de movilidad e hidráulicos
Reforma al Código Fiscal impide a Sacmex cortar agua a morosos

Aprobada por unanimidad

Incluye tomas de uso doméstico y mixto; antes debe establecer un convenio de pago en parcialidades

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Comisionados del Info eligen a Julio César Bonilla para encabezarlo

Tras ocho meses sin que el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Info) de la Ciudad de México pudiera sesionar por la falta de comisionados, los ahora cinco integrantes eligieron a Julio César Bonilla Gutiérrez como presidente de este órgano autónomo por los siguientes tres años.

Diversos factores podrían impactar ingresos en la capital, expone proyecto

Las variaciones en el precio de la gasolina, fluctuaciones extraordinarias en tasas de interés, inflación y tipo de cambio, así como un impacto negativo por la disminución del impuesto al valor agregado (Iva) en la zona fronteriza del país son factores que podrían afectar la proyección de ingresos para la Ciudad de México fijada por el gobierno capitalino en 234 mil 16 millones de pesos.

Mirna Servín Vega
Alejandro Cruz Flores
No cesa la violencia
Foto
▲ En distintos hechos ocurridos ayer, dos hombres y una mujer fueron ejecutados. Reportes de la policía detallaron que por la mañana una persona fue asesinada dentro de su vehículo, el cual se encontraba en una pensión de vehículos en Iztapalapa. Más tarde, informó que en esa misma demarcación una mujer fue baleada por sujetos que ingresaron en su domicilio. Por la tarde, individuos abordo de una motocicleta ultimaron al chofer de una camioneta que transportaba mercancía diversa, en la calle Ángel Albino Corzo, en GAM. Foto La Jornada