Economía
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nissan recorta mil empleos
Foto
▲ Imagen de archivo de la sede de Nissan Motor Corporation en Yokohama. Foto Afp

Afecta a las plantas de Morelos y Aguascalientes

Alejandro Alegría
Hostigan a trabajadores del SAT para obligarlos a renunciar
Denuncian en redes ola de despidos en Grupo Imagen

Grupo Imagen Multimedia, propiedad de la familia Vázquez Raña, despidió a decenas de editores, reporteros y redactores del periódico Excélsior e incluso a personal de su cadena de televisión, algunos con más de una década de antigüedad.

Israel Rodríguez
Susana González G.
Se respetarán puestos de base: AMLO

El presidente fue interrogado sobre los despidos en dependencias del gobierno federal que han sido difundidos en redes sociales por los mismos empleados.

De la Redacción
Israel Rodríguez
Alza de minisalarios no afectará a la industria maquiladora: Index

Aunque el sector privado descarta efectos negativos por el alza al salario mínimo general –102.68 pesos, que entrará en vigor el primero de enero–, la situación para algunas industrias en ciertas regiones del país podría ser diferente.

Propone Hacienda aumentar el impuesto a ahorradores de la banca

Tras el debate sobre las comisiones que cobran los bancos, en su propuesta de ingresos para el próximo año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé incrementar el impuesto sobre la renta (ISR) a los rendimientos del ahorro a una tasa histórica, más del doble del año pasado, el nivel más alto de este gravamen desde que aparece en la legislación.

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Si México va a crecer, será con inversión privada: Márquez

A Estados Unidos le va a ir muy mal si no se ratifica el tratado que firmó con México y Canadá (T-MEC), aseguró la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y anunció que prepara una estrategia para resolver el problema de los aranceles al acero y aluminio mexicanos que impuso el vecino país desde junio de este año.

Recompra de bonos impulsa a la bolsa mexicana

El peso se apreció 0.24 por ciento y sumó su quinta sesión con avances.

Susana González G.
De la Redacción
El IFT impone multa de 2 mil 543 mdp a Telmex

El Instituto Federal de Telecomunicaciones impuso a Teléfonos de México (Telmex) una multa de 2 mil 543 millones de pesos por incumplimiento de metas de calidad, informó la empresa este jueves.

De la Redacción
Dora Villanueva
Demanda en Chihuahua por obras de planta fotovoltaica

La primera planta solar fotovoltaica construida en México como resultado de la reforma energética, inaugurada este año en Coahuila, enfrenta una serie de denuncias sobre prácticas empresariales irregulares y de corrupción.

Julio Reyna Quiroz
Agencias