Estados
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chihuahua: empleados de salud exigen prestaciones
Foto
▲ Cientos de empleados del sector salud de Chihuahua protestaron ayer fuera del palacio de gobierno, en la capital del estado, para exigir al gobernador panista Javier Corral Jurado el pago de un bono sexenal y otro navideño, entre otras prestaciones. Foto Jesús Estrada

Javier Corral culpa a AMLO

Tras amago con una tanqueta y antimotines, les prometen pago a más tardar el 24

J. Estrada, R. Villalpando y M. Navarro
Subirán pasajes en Querétaro cuando sea necesario; ocultan estudio técnico
La Federación cubrirá los adeudos con profesores de BC: SNTE

Mexicali, BC., El gobierno federal se comprometió a entregar mil 300 millones de pesos para pagar los aguinaldos de 17 mil maestros estatales y empleados de apoyo a la educación, así como para cubrir los salarios de 8 mil jubilados y pensionados, informó la dirigente de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Mariana Chávez
Antonio Heras
Investigan fraude en el sistema de videovigilancia de Veracruz

No funcionan 60% de las cámaras

Por asignación directa, contrato de más de mil millones de pesos

Piden a Nestora Salgado gestionar la liberación de consejeros de Nahuatzen

Morelia, Mich., Integrantes del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen (CCIN) se reunieron este miércoles en la Ciudad de México con la senadora Nestora Salgado García, integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas, a fin de solicitarle apoyo para sacar de la cárcel a tres de sus compañeros, acusados de sabotaje, robo de vehículo y robo calificado, informó el vocero de la organización, Efraín Avilés Rodríguez.

Eirinet Gómez
Ernesto Martínez Elorriaga
Obtiene edil de Durango un amparo contra su destitución

Durango, Dgo., La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo al alcalde de la capital de Durango, José Ramón Enríquez, para suspender la destitución e inhabilitación que el Congreso local aprobó hace una semana, por promover su imagen con recursos públicos.

Aborta en la CDMX menor de edad violada en Oaxaca

Denuncia ante ombudsman

Autoridades de Sinaloa ni siquiera respondieron solicitud de atención

Saúl Maldonado
Irene Sánchez
Identifican restos de edil coahuilense asesinada y los entregan a familiares

Sabinas, Coah., Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) identificaron, a partir de algunas piezas dentales, los restos de Olga Kobel Lara, alcaldesa de Juárez asesinada el pasado 10 de diciembre. De acuerdo con el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, el homicida sería un contratista del ayuntamiento con quien la edil tenía una relación afectiva.

Encuentran siete cadáveres en una fosa clandestina en Lagos de Moreno

Guadalajara, Jal., Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) exhumaron los restos de siete personas de una fosa clandestina en la comunidad El Lindero, municipio de Lagos de Moreno. Este año han sido encontrados 115 cadáveres en las mismas condiciones en el estado.

Leopoldo Ramos
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Preparativos para la Noche de Rábanos
Foto
▲ Ayer se realizó la cosecha de tubérculos de las especies champion y bartender que cultivan habitantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, y que utilizarán para la edición 121 de la tradicional Noche de Rábanos, la cual se llevará a cabo el 23 de diciembre en el zócalo de la capital del estado. Foto Jorge A. Pérez Alfonso