Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La FMF descarta el regreso de Miguel Herrera al Tricolor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2018, p. a10

Pese a que hace unos días se proclamó campeón del futbol mexicano, el estratega americanista Miguel Herrera está descartado para ocupar la dirección técnica de la selección nacional, aseguró Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

No tenemos más que gratitud y reconocimiento para él, y ahora felicitarlo por su reciente campeonato de Liga. Es un gran técnico que ya estuvo en la selección, declaró la directiva, quien precisó que hasta enero se dará a conocer información especial sobre el próximo timonel tricolor, quien se especula será el argentino Gerardo Martino.

En conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, la vocera del organismo también informó que el ex futbolista Jaime Lozano será el nuevo entrenador de la selección mexicana Sub 23, la cual buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jaime Lozano, nuevo técnico de la Sub 23

“Me da mucho gusto compartirles que hemos llegado a un acuerdo con Jaime Lozano para integrarse como director técnico de la Sub 23 a partir de enero.

Se habló mucho del proyecto deportivo, que fuera acorde con las exigencias de la institución, pero su trayectoria avala mucho el porqué está aquí: tenemos grandes expectativas de su trabajo con esta selección, aseveró.

Lozano, quien desde 2013 inició su carrera de entrenador, ha dirigido a categorías menores en el club con el que debutó como jugador, Pumas de la UNAM, así como en el Querétaro, equipo al que también comandó en la Primera División en el torneo Clausura 2017.

Por otro lado, Ramos informó que tras la salida del holandés Dennis Te Kloese de Selecciones Nacionales se hará una reestructuración en el área, por lo que Gerardo Torrado, quien aún funge como director deportivo, desempeñará nuevas funciones.

“Dennis tomó la decisión de aceptar un nuevo reto profesional (con el LA Galaxy de la Liga de Estados Unidos) y para la FMF será motivo de orgullo que otras instituciones busquen y valoren su talento. Estamos en el proceso de restructuración del área, pero todavía no la tenemos completa, se trabaja y cuando esté lista la daremos a conocer.

Sobre el equipo de Selecciones Nacionales es la dirección general, a cargo de Guillermo Cantú, la que trabaja en esto y sobre el nuevo técnico seguramente aportará mucho a este proceso. Cantú lo elegirá, detalló.

Finalmente, la vocera reveló las fechas y sedes en las que se llevarán a cabo los dos primeros partidos amistosos del Tri en 2019, correspondientes a la primera fecha FIFA del año: el viernes 22 de marzo en el SDCCU Stadium, en San Diego; y el martes 26 del mismo mes en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.

Los rivales para ambos encuentros se darán a conocer más adelante, al igual que el resto del calendario de los partidos de preparación del equipo tricolor en Estados Unidos.