Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul no se preparó para la liguilla: Maurer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2018, p. a11

Emilio Maurer pregunta y responde: ¿Quién sabe más de futbol Billy Álvarez o Emilio Azcárraga? ¡Pues Billy! Entonces, ¿por qué en Cruz Azul nadie tomó en cuenta que la liguilla se juega diferente, por qué Ricardo Peláez –quien también sabe mucho de futbol–, no le dijo a (Pedro) Caixinha: ‘Vamos a preparar al equipo para la liguilla’? Esa es hoy la gran pregunta”, dice el ex federativo.

“Miguel Herrera tiene más experiencia que Caixinha en liguillas, pero Cruz Azul tiene a Peláez que hizo campeón al América y le dio el empuje al Piojo para que pasara de ser regularcito a un gran entrenador. El equipo de Televisa, ¡sí se preparó para la fase final!, sus jugadores mejoraron; en tanto, de los que dependía La Máquina bajaron mucho su nivel.Yo soy anti americanista y ahora ni he visto periódicos para no mamarme las loas al América ¡qué hueva!”, exclama Maurer.

El empresario y ex dueño del club Puebla, recordó: “Cuando ganamos el segundo título teníamos un equipazo Aravena, Poblete, Chepo, etcétera, estábamos hasta arriba y casi al final del torneo perdimos algunos partidos. Me reuní con Manolo Lapuente, le pregunté qué pasaba, él me dijo: ¿Quieres ser campeón o acabar hasta arriba?, porque yo estoy armando a mi equipo para la liguilla, alistando variantes para cuando deba sorprender y no jugar a lo mismo. Le dije ‘haz lo que mejor creas, yo lo que quiero es ser campeón’, y fuimos campeones”.

Aseguró que las Águilas se coronaron porque fueron de menos a más. El equipo no hizo una temporada tan buena como la de Cruz Azul, pero el chiste en un torneo no es quedar en primer lugar, lo importante en la recta final es prepararse para la liguilla.

Ante el pesimismo que inunda a la afición cementera, destaca que el equipo hizo un gran cambio, basta comparar lo hecho en los recientes certámenes. Les va a ir bien, que se olviden de los 20 años y se fijen en lo que están haciendo. Nadie debe perder las esperanzas, sostuvo.