Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lainez saldrá de América en enero, asegura Baños
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2018, p. a11

Santiago Baños, presidente deportivo del club América, aseguró que el mediocampista Diego Lainez saldrá próximamente del equipo para emigrar a una liga europea, toda vez que el mercado de invierno en ese continente está a punto de iniciar.

Es casi seguro que salga. No queremos cerrarle las puertas y que vaya a competir a ligas internacionales, declaró el directivo azulcrema ayer en entrevista con la cadena Espn.

Tras ganar el título del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx, el volante de sólo 18 años reconoció que además del sueño de convertirse en campeón del futbol mexicano, desea jugar en un equipo de Europa, aunque aclaró que primero había que esperar a que se concretara esa posibilidad.

Ante dichas declaraciones, realizadas el pasado domingo en el estadio Azteca, durante los festejos por la obtención del título ante Cruz Azul, el directivo confirmó que el jugador americanista ha sido observado por diversos clubes europeos y que la escuadra que puso atención especial en él fue el Ajax de Holanda, el cual, según trascendió en los medios de comunicación, incluso ya está en negociaciones para contratar al también seleccionado nacional.

Obviamente ha generado eso a escala nacional e internacional. Hay interés, pero también hay otros dos equipos y debe haber esa tranquilidad y ver la oferta que más le conviene, sabemos que lo casi seguro es que salga, agregó.

Peralta seguirá hasta 2020

Por otro lado, Baños desmintió los recientes rumores sobre la posible salida del conjunto americanista del delantero Oribe Peralta, y reveló que el capitán azulcrema seguirá hasta el año 2020.

Sí, estamos felices con Oribe y él también está contento. Tiene una carrera impresionante. Es difícil desprenderte de estos jugadores y lo que representan en el grupo, aseveró.