Política
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúne Encinas con abogados de los padres de los 43 normalistas

Trabajos preparatorios para establecer la comisión de la verdad

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2018, p. 14

El subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se reunió ayer por la mañana con abogados de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

El encuentro, realizado en su oficina del Palacio de Covián, es parte de los trabajos preparatorios para crear la comisión especial del caso Iguala, denominada así por el lugar de la agresión a los estudiantes. Asistió, entre otros, Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Austín Pro Juárez.

Fuentes de Gobernación confirmaron que la comisión especial se instalará el próximo 15 de enero, con la participación de familiares de los estudiantes desaparecidos y/o sus representantes; un enviado de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como expertos profesionales y técnicos.

El día 4 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial que ordena establecer condiciones materiales, jurídicas y humanas efectivas para fortalecer los derechos humanos de los familiares de las víctimas de Ayotzinapa a la verdad y acceso a la justicia.