Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta la titular de la SFP su declaración patrimonial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2018, p. 16

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses –conocida como 3de3– y desmintió haber reservado los datos sobre sus bienes.

En la plataforma electrónica Declaranet, la funcionaria subió un documento con fecha del 5 de diciembre, en el cual establece que tiene ingresos mensuales netos de 106 mil pesos en su cargo como secretaria de Estado.

De igual forma, declaró la venta de tres departamentos y dos casas, sin aclarar los costos, así como la incorporación de un inmueble de 300 metros cuadrados que tiene registrado un precio de mil 732 pesos.

En otro apartado, afirmó tener diversos bienes muebles cuyo costo no especificó –salvo dos computadoras y un escritorio–, así como joyas con un valor de 66 mil 800 pesos y cinco cuentas bancarias: dos con un monto total de un millón 359 mil 222 pesos mexicanos; dos con 23 mil dólares y una con 6 mil 63 euros.

En la mañana de ayer, la SFP emitió un comunicado en el cual afirmó que Sandoval volvió a ser blanco de ataques sin sustento, en referencia a una nota periodística según la cual la funcionaria había decidido no dar a conocer sus datos patrimoniales.

Por la tarde, la propia secretaria escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter en donde afirmó que “desde el 10 de diciembre a las 15:07 mi declaración patrimonial es pública y no como insisten algunos después del vacuo debate sobre la misma. Sostenemos que esta Cuarta Transformación pasa por la congruencia. Las #FakeNews no tienen cabida”.