Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cruz Azul lleva 21 años muriéndose en la cancha

Rayados no irá a cuidar la ventaja: José María Basanta
Foto
▲ José María Basanta (izquierda) señaló que su equipo está en el momento ideal, luego de dejar fuera al campeón Santos. Foto Jam Media

Queremos anotar y ganar, dice

La humildad y el trabajo del equipo nos tienen en esta instancia: Gallardo

Agencias
Debemos salir a matarnos ante Monterrey: Omar Mendiburu
Boca y River, hastiados del caos, piden calma para jugar

España deporta a barrabrava xeneize

Karla Torrijos
Agencias
El lateral derecho Hiram Mier está cerca de reforzar a Chivas

Guadalajara. Después del funesto torneo que vivieron, las Chivas no pierden el tiempo y el lateral derecho Hiram Mier se convertiría en el segundo refuerzo del plantel de cara a la siguiente temporada.

Real Madrid avanza en la Copa del Rey

Madrid. El Real Madrid cumplió el trámite ayer al golear 6-1 al Melilla en el duelo de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que el técnico merengue Santiago Solari desplegó un once plagado de suplentes habituales.

Agencias
Agencias
Cancelan juegos en Francia por protestas contra el gobierno

París. La mitad de los partidos del fin de semana en la liga francesa fueron pospuestos por temores de seguridad al esperar más protestas contra el gobierno en el país. En todas las instancias, las autoridades pidieron la postergación. El gobierno quiere disponer de los recursos de la policía para reforzar la seguridad ante amenazas de nuevas protestas el sábado. Las recientes manifestaciones contra el incremento de los impuestos a los combustibles y otros reclamos derivaron en el incendio de automóviles, saqueos y centenares de heridos. La Liga dijo que los partidos serán reprogramados. El Angers-Burdeos, que debía jugarse el sábado, fue el último duelo que se sumó a la lista de partidos pospuestos, ahora con un total de cinco. Los que habían sido aplazados previamente son: Mónaco-Niza (previsto para el viernes);Paris Saint-Germain-Montpellier y Tolosa-Lyon, el sábado, y Saint-Etienne-Marsella (domingo).

Santos renueva a Jonathan Orozco hasta 2020

Torreón. El conjunto de Santos renovó contrato al experimentado Jonathan Orozco, quien permanecerá en la institución verdiblanca hasta 2020. Orozco, quien es el guardameta titular, arribó al cuadro de La Comarca Lagunera para el Apertura 2017 procedente de Rayados de Monterrey y con el club santista se coronó campeón del Clausura 2018. El portero, de 32 años de edad, extendió su contrato un día después de que el propio cuadro dirigido por Salvador Reyes comunicó que su suplente, Carlos Acevedo, también extendió su relación con el equipo coahuilense hasta 2022. De igual manera, el cuadro lagunero dio a conocer hace unos días que los jugadores Gerardo Alcoba, Alejandro Castro y Cris Martínez fueron dados de baja.

Agencias
Agencias
Diego Reyes, titular en la victoria de Fenerbahçe en Copa

Estambul. Con el defensa mexicano Diego Reyes de titular, Fenerbahçe derrotó 1-0 al Girensuspor, de la Segunda División turca, en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Copa local. El entrenador holandés Erwin Koeman colocó al defensa tricolor de titular y jugó todo el encuentro, luego de tener escasa participación en el empate 2-2 ante el Kasimpasa, en la Superliga de Turquía. La única anotación del partido corrió a cargo del argelino Islam Slimani, al minuto 80.

Por salud, Vianney Trejo se retirará tras Tokio 2020

Acusa Falta cultura deportiva en México

Agencias
Abril del Río
Confirman juego de NFL y Gran Premio de México para 2019

Tras declarar la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México, el nuevo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, confirmó la realización en 2019 del partido de la liga estadunidense de futbol americano NFL en el estadio Azteca y el Gran Premio de Fórmula 1 en el autódromo Hermanos Rodríguez, aunque no la continuidad de estos y otros magnos espectáculos deportivos.

COI pide a Senegal investigar corrupción

París. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), solicitó formalmente a Senegal que coopere con las autoridades judiciales francesas que investigan la corrupción en el corazón del atletismo internacional. Los investigadores quieren que Papa Massa Diack, hijo del ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack y poderoso asesor de marketing de la federación, responda a sus preguntas. En una carta enviada al presidente de Senegal, Macky Sall, el pasado 16 de noviembre, Bach afirmó que el juez que lleva la investigación, Renaud van Ruymbeke, “nos contó las dificultades con las que se ha enfrentado en la ejecución de las dos cartas de investigación enviadas al ministro de Justicia de Senegal“. Se sospecha que Papa Massa Diack, conocido como PMD, recibió varios millones de euros en sobornos, ya sea por contratos de patrocinio o para favorecer las nominaciones de Rio de Janeiro y Tokio para los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020.

De la Redacción
Afp
Beisbol en beneficio de luchadores

En un partido de beisbol se enfrentarán luchadores profesionales contra los equipos Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, mañana sábado en el estadio Fray Nano a partir de las 14 horas. La Asociación Nacional de Luchadores Profesionales Independientes, encabezada por Octagón y su hijo, acordó con los escarlatas y Guerreros el partido en beneficio de la organización, por lo que los gladiadores prometen dar batalla en el diamante.

La USA Gymnastics se declara en bancarrota

Los Ángeles. La Federación de Gimnasia de Estados Unidos se declaró en bancarrota mientras se enfrenta a varios procesos judiciales y a las demandas de indemnización de cientos de víctimas de los abusos sexuales del ex médico del equipo, Larry Nassar. A pesar de acogerse en Indiana a la protección del capítulo 11 de la ley estadunidense sobre pérdidas económicas, USA Gymnastics espera poder indemnizar a las víctimas del ex galeno, cuyo escándalo saltó en 2016.

Agencias
Afp
Al cierre
Pumas y América empatan 1-1 en la ida de semifinales del Torneo Apertura 2018

Alfredo Saldívar salva a los felinos al atajar disparo de pena máxima de Roger Martínez

Al cierre
Tenessee apaleó 30-9 a Jacksonville

Con una gran actuación de Derrick Henry, los Titanes de Tennessee apalearon 30-9 a los Jaguares de Jacksonville, en la semana 14 de la NFL, y se mantienen con posibilidades de llegar a la postemporada.

Agencias
Agencias
Al cierre
Boston vence a NY
Foto
▲ Kyrie Irving (11) anotó 22 puntos para que los Celtics de Boston vencieran 128-100 a los Knicks de NuevaYork. Foto Ap