Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debemos salir a matarnos ante Monterrey: Omar Mendiburu
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2018, p. a14

Tras la derrota 1-0 ante Monterrey, en el duelo de ida de las semifinales, Cruz Azul debe salir a matarse en la cancha para poder revertir el marcador y avanzar a la final del torneo Apertura 2018, señaló el ex delantero celeste Omar Mendiburu.

Consideró que ante el poder ofensivo que mostró el conjunto dirigido por Diego Alonso el pasado miércoles en el primer partido de la serie, disputado en Monterrey, La Máquina no tiene más opciones, o el sábado entrega todo en la cancha y consigue el pase (a la final), o el buen trabajo que hizo durante el torneo quedará en el olvido si es eliminado de la liguilla.

Cruz Azul tiene que jugar a matar, si bien es cierto que con la derrota complicó su camino rumbo a la final, creo que la serie aún no está liquidada y aún tiene oportunidad de remontar el marcador, agregó.

Asimismo, opinó que al conjunto dirigido por el técnico Pedro Caixinha le afectó que le anotaran tan rápido, eso los desconcentró y luego les costó trabajo volver a meterse al partido.

En tanto, Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina, y el portero Jesús Corona publicaron un video en conjunto en el que recordaron que el equipo aún tiene 90 minutos para tratar de conseguir la remontada ante Monterrey, por lo que solicitaron el apoyo de los seguidores celestes.

Apenas van 90 minutos, estamos en desventaja sí, pero ustedes (aficionados) siempre han sido muy solidarios a lo largo del torneo, siempre nos han apoyado, nos han acompañado y estoy seguro que lo van a hacer el próximo sábado, esto todavía no se termina, señaló el directivo.

En su oportunidad, el arquero mencionó: Un saludo a la afición azul y agradecerles también por el apoyo a lo largo de esta temporada, sabemos que este sábado tenemos una meta muy clara nosotros los jugadores y vamos a entregarnos en cuerpo y alma, sabemos que ustedes nos van apoyar los 90 minutos y lo vamos a conseguir (pasar a la final).

En tanto, el plantel cementero regresó a Ciudad de México la madrugada de jueves, y por la mañana, los jugadores acudieron a las instalaciones de La Noria, donde realizaron trabajo regenerativo.

La novedad en el campamento celeste fue que el mediocampista argentino Walter Montoya, quien se convirtió en enero de 2018 en uno de los refuerzos más caros en la historia de Cruz Azul, causará baja del equipo, en el que militó por casi un año.

Trascendió que ante la falta de regularidad y de minutos de juego, al ser muy poco considerado a lo largo del certamen por el estratega portugués, el volante de 25 años expresó su descontento al cuerpo técnico y a la directiva, lo cual provocó que no fuera tomado en cuenta para el reciente encuentro frente a Monterrey.

El jugador se reunió ayer con Peláez y después abandonó las instalaciones La Noria antes de comenzar el entrenamiento.

En el presente torneo Apertura 2018 de la Liga Mx, el sudamericano jugó apenas 93 minutos en cinco partidos, y en sólo uno de ellos fue considerado en el once inicial, mientras que en la Copa Mx totalizó 294 minutos en los cuatro compromisos que disputó, todos de titular.

Montoya firmó un contrato hasta diciembre de 2020 en una transferencia cercana a los siete millones de dólares, la cual Cruz Azul pagó al Sevilla. Únicamente pudo convertir un gol en 27 partidos (mil 197 minutos) entre Liga y Copa durante los torneos Clausura y Apertura 2018.

Para el partido de vuelta, el cual se efectuará este sábado en el estadio Azteca, Cruz Azul necesita obtener la victoria por 1-0 para instalarse en la final del certamen por su mejor posición en la tabla general. En caso de recibir gol de Rayados, tendrá que imponerse por diferencia de dos tantos, es decir, 3-1, 4-2, 5-3.