Política
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logra el SNTE pago de Bono Fede para docentes de tecnológicos en Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2018, p. 16

Gracias a las gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las autoridades educativas de Oaxaca deberán otorgar el pago del bono federal por el Día del Maestro y el Bono Fede a los trabajadores de los institutos tecnológicos de la entidad.

La dirigencia del gremio informó que en una muestra de su compromiso con la defensa de las conquistas laborales de sus agremiados, se alcanzó este logro luego de las acciones legales del sindicato.

El Colegio Nacional Jurídico de SNTE realizó diversas acciones legales ante la Séptima Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y consiguió la emisión de un laudo en el que se determinó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca debe pagar a los trabajadores el Bono Fede, desde 2013 hasta 2017, sin perjuicio de los que se sigan generando y venciendo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se mantendrá atento al cumplimiento del laudo, a fin de que sus agremiados reciban los estímulos económicos a los que tienen derecho.

La dirigencia del gremio refrendó su firme determinación de luchar por mejores condiciones laborales para quienes conforman a la organización y puedan cumplir la tarea de una mejora educativa.