Economía
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se mantendrá el fideicomiso para el aeropuerto: AMLO
Foto
▲ Obras para la terminal aérea en Texcoco, estado de México. Foto Marco Peláez

Las inversiones, garantizadas

El gobierno busca acuerdos con constructoras, asegura el Presidente

Enrique Méndez
GACM: tenemos dinero y queremos negociar bien
Buscará la SHCP cambiar convenios de emisión de bonos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó ayer que la oferta pública de recompra de una porción de bonos –se emitieron por 6 mil millones de dólares– para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es parte de un plan integral, en el que se busca también el consentimiento de los tenedores de los valores para hacer ciertas modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados.

Susana González G.
Israel Rodríguez
Crecen remesas 8.51% en octubre: Banco de México

El monto de las remesas a México, principalmente de Estados Unidos, aumentaron 8.51 por ciento, equivalente a 230.8 millones de dólares, en octubre pasado respecto del mes precedente, para un total de 2 mil 940.08 millones de dólares, informó el Banco de México (BdeM). Así, en el décimo mes del año esos flujos de recursos alcanzaron 31 meses de tasas de crecimiento anualizadas.

Suspenden subastas para electricidad

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció ayer la suspensión, por órdenes de la Presidencia de la República, de la primera subasta de largo plazo, programada para este mes.

Israel Rodríguez J.
Julio Reyna Quiroz
Telefónica España saldrá de México y Centroamérica
Foto
▲ De acuerdo con el portal informativo El Confidencial, la venta de los negocios de Telefónica en México y Centroamérica están muy avanzada y con diferentes candidatos seleccionados. Pretende recaudar con ésta algo más de 2 mil 500 millones de euros. La imagen corresponde a instalaciones de la empresa en la capital española. Foto Ap
Mantienen calificación negativa a los bonos del NAIM

La calificadora Moody’s anunció ayer que mantiene el proceso de revisión a la baja de los bonos emitidos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que actualmente se encuentra sólo una escala arriba de ser considerados bonos basura.

Armando G. Tejeda
Gasolina Magna subió más de 20% en un año

Empresarios elevaron el costo de la gasolina regular más de 20 por ciento en Ciudad de México. Ello, a un año de la liberación del mercado de distribución de combustibles al consumidor final, en noviembre de 2017.

Terminaron privatizaciones y desmantelamiento en Pemex: Romero Oropeza

El nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gustavo Romero Oropeza, anunció que se detendrán el desmantelamiento de la empresa y las privatizaciones de las instalaciones.

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
Trump: China cambiará políticas económicas
Foto
▲ El mandatario estadunidense con su homólo chino en Buenos Aires. Foto Ap
Avanzan peso y bolsa mexicanos, tras acuerdo entre Estados Unidos y China

El peso y la bolsa lograron avances ayer, primer día hábil del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, jornada en la que el dólar cedió terreno ante la mayoría de las monedas, favorecida por un eventual arreglo en las diferencias comerciales entre Estados Unidos y China.

Agencias
Reuters, Notimex y Redacción
Saldrá del aire el noticiario Sin anestesia

Grupo Radio Centro informó que el noticiario Sin anestesia, que conduce Carlos Loret de Mola, se transmitirá por última vez el próximo viernes, debido a que el periodista rechazó que su programa fuera reubicado. El cambio propuesto a Loret de Molat, explicó la radiodifusora, obedece al relanzamiento que el grupo hará de una emisora nacional hablada en Frecuencia Modulada a partir del 14 de enero de 2019.

Susana González G.