Política
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emiten comisiones legislativas criterios para proyectos de presupuesto
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2018, p. 16

Las comisiones legislativas en San Lázaro comenzaron con la emisión de los criterios para la recepción de proyectos presupuestales, con el objetivo de que sean analizados y tomados en cuenta para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Las primeras en hacerlo fueron la Comisión de Cultura y Cinematografía y la de Ciencia, Tecnología e Innovación, las cuales publicaron sus bases que establecen como límite el 7 de diciembre para la recepción de propuestas.

Ayer se publicaron los lineamientos para el registro de proyectos culturales susceptibles de financiamiento público, en los que se recalca que la convocatoria tiene un alcance nacional y va dirigida a los participantes públicos y privados, así como a entidades federativas y municipios, que contribuyan al desarrollo de la cultura y sus manifestaciones en México.

En el caso de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, establece que se dará prioridad a los proyectos que tengan como objetivo abatir los problemas o carencias de agua, salud, energía, alimentación y seguridad.

También tendrán preferencia los que estén destinados a apoyar la formación y desarrollo de recursos humanos especializados en áreas relacionadas con la ciencia y tecnologías de la información, entre otros.