Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que jueguen y ya no se hagan de la Boca chiquita

Albergará el Santiago Bernabéu la final de la Copa Libertadores
Foto
▲ Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ofreció gratis el uso del estadio a la Conmebol, reveló Alfredo Domíguez. Foto Afp

Boca amaga con apelar ante el TAS

Se eligió Madrid por ser una ciudad segura: Domínguez; Maradona arremete contra Conmebol

Agencias
Toluca, con golazo de Vega en el último suspiro, empata con América
Agencias
Karla Torrijos
Cardozo, en la lista los mejores técnicos de 2018

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, sus siglas en inglés) dio a conocer la lista de los mejores entrenadores de 2018, en la que el paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas del Guadalajara, aparece en el lugar 14, acompañado del connotado portugués José Mourinho, actualmente con el Manchester United inglés.

Acaparan Guti y Chucky elogios de Van Nistelrooy
Foto
▲ Para el histórico delantero de PSV y la selección holandesa, Chucky Lozano tiene la calidad e inteligencia para militar en la Premier o la Liga de España. Foto Jam Media
De La Redacción
Agencias
Betis, sin Guardado, consigue pase en la Liga de Europa

Sevilla. El Betis logró la clasificación para los dieciseisavos de la Liga de Europa al vencer 1-0 al Olympiakos ayer, mientras el Sevilla, que perdió 1-0 ante el Standard de Lieja, y el Villarreal, que empató 0-0 an-te el Glasgow Rangers, buscarán el pase en la última fecha. Un gol del Sergio Canales en el minuto 39 dio la clasificación a los verdiblancos, que no contó con la participación del mexicano Andrés Guardado, quien se quedó en la banca. En otro juego, el líder del campeonato español, el Sevilla, tenía en sus manos la clasificación, pero el Standar de Lieja con Guillermo Ochoa bajo los tres postes, sacó la victoria y mantiene posibilidades de avanzar cuando despida la fase de grupos ante el Akhisar turco, colista y sin opciones de seguir. Al Villarreal, que no contó ayer con Miguel Layún, le vale un empate para avanzar. El Chelsea, ya clasificado, goleó 4-0 en su cancha al PAOK. Además del Betis: Sporting de Lisboa, Zenit, Dynamo Kiev y Fenerbahçe también se clasificaron.

Necaxa anuncia a Memo Vázquez como su nuevo técnico

Aguscalientes. Necaxa eligió a Guillermo Vázquez como nuevo técnico para el Clausura 2019. El ex estratega de Veracruz, Pumas y Cruz Azul buscará encaminar al equipo que en la actual temporada no clasificó a liguilla. Por medio de redes sociales, los Rayos oficializaron la llegada del mexicano, quien en el Apertura 2018 renunció al conjunto escualo por diferencias con la directiva. De esta manera, el cuadro de Aguascalientes inició su renovación de cara al siguiente año

Agencias
Agencias
Real Madrid está al tanto de Chivas

El Real Madrid, equipo que podría enfrentar a las Chivas en el Mundial de Clubes, tiene conocimiento del cuadro mexicano. El defensor Raphael Varane aseguró que ha seguido los partidos del conjunto rojiblanco, en especifico, el duelo donde los tapatíos se coronaron en la Concachampions. El francés tiene noción, además de que el Guadalajara es el equipó donde Javier Hernandéz debutó. No, no he hablado con él, sabemos que Chivas se clasificó contra el Toronto en penales; si está en el Mundial de Clubes es por algo, porque tienen talento, señaló Varane. El cuadro que dirige Saturnino Cardozo se enfrentará en su primera prueba al Kashima de Japón, pero en caso de avanzar, será en semifinales cuando se enfrente al actual campeón de la Liga de Campeones.

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Elías Ayub solicita a Guevara continuar con el apoyo a encuentros deportivos de élite

Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex-Telcel, insistió en su exhorto al gobierno entrante, con Ana Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para que continúe el apoyo al deporte social y se mantengan los actos magnos, como el Gran Premio de Fórmula 1, la NFL o el Maratón Ciudad de México organizado en un contexto que lo llevó este año al top-10 mundial.

Trabajo conjunto pide COM a AMLO

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, reiteró su exhorto para trabajar de forma conjunta con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Es momento de sumar, de fortalecernos a través de la unidad y aportar nuestro granito de arena a la evolución de la nación. Los resultados deportivos a escala internacional son alentadores, fruto del trabajo de atletas, sus familias, entrenadores, dirigentes y federativos que buscan el bien común, escribió en las redes sociales desde Tokio tras el cierre del mandato de Enrique Peña Nieto al que agradece y de la misma forma, recibimos con beneplácito el interés de la administración entrante para hacer del deporte una herramienta en la transformación de México.

Abril Del Río
De la Redacción
Joe Flacco podría jugar el domingo

Baltimore. Joe Flacco, mariscal de campo de los Cuervos, regresó el jueves a la prácticas y podría jugar ante los Halcones. Los médicos decidirán si el veterano pasador estará listo para el domingo, de lo contrario Lamar Jackson seguirá al mando.

Tokio, modelo ejemplar: COI

Tokio. El Comité Olímpico Internacional (COI) calificó de modelo ejemplar los preparativos que realiza Japón para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, que tendrán por sede esta capital. Durante la 22 Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés) se acordó la elección de un nuevo presidente para el 2019, luego de la renuncia del kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, en ese organismo y en solidaridad olímpica debido a una investigación en Suiza. Este viernes, el titular del COI, Thomas Bach, y directivos realizarán un recorrido por las instalaciones.

Agencias
Agencias
Dodgers busca al lanzador Corey Kluber

Los Ángeles. Los Indios de Cleveland estarían en negociaciones con Dodgers de Los Ángeles para cambiar al lanzador estelar Corey Kluber por el jardinero cubano Yasiel Puig, para la próxima temporada, reportó el sitio MLB Network. De lograrse el acuerdo, Kluber se integraría junto a Clayton Kershaw en la rotación de abridores de la novena californiana.

Al cierre
Tigres, con un pie en semifinales

Dorados derrotan 1-0 a San Luis; Maradona fue expulsado

Agencias
Agencias