Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos remontará ante rayados

Cruz Azul debe ser una fiera si quiere el título: Rubén Maturano
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2018, p. a15

Cruz Azul tiene que ser una fiera en la liguilla y mantener la cabeza fría, los pies calientes y la boca cerrada para poder ganar el título del futbol mexicano, el cual se ha escapado de lucir en sus vitrinas por casi 21 años, aseguró el ex entrador Rubén Maturano.

Recalcó que el peor error que los pupilos de Pedro Caixinha podrían cometer durante la presente liguilla sería caer en excesos de confianza.

Hay que ser reservados y prudentes, pero dentro de la cancha ser aguerridos y hacer las cosas lo mejor posible para obtener buenos resultados. Sólo hay que hablar cuando queden campeones, sostuvo en entrevista con La Jornada.

Consideró que el pasado miércoles, en el partido de ida de cuartos de final ante Querétaro, el cual ganó La Máquina 2-0, el conjunto celeste jugó de una forma maravillosa. ¡Creo que ahora sí están bien y de buenas, traen suerte!

El otrora integrante del cuerpo técnico del cuadro de La Noria opinó que en este torneo Apertura 2018 se percibe a un Cruz Azul mucho más unido, ahora sí se nota que todos van hacia el mismo rumbo, que tienen el mismo sueño y ¡qué bueno!, porque sólo así, en conjunto, este anhelo podrá hacerse realidad.

Asimismo, Maturano subrayó la importancia de la mancuerna formada por el técnico celeste Pedro Caixinha y el director deportivo Ricardo Peláez para el buen desempeño del equipo.

Peláez hizo un buen trabajo en América y lo está haciendo muy bien en Cruz Azul, y hace unos meses se encontró con el señor Caixinha, quien también ha hecho muy bien las cosas. La directiva juntó a dos personas que hacen su trabajo de forma muy profesional, que se respetan en sus labores, lo cual es fundamental, y eso, afortunadamente, ha tenido como consecuencia este gran éxito, comentó.

El también ex técnico de Santos Laguna confió en que dicho equipo podrá remontar en casa su respectiva serie de cuartos de final ante Monterrey, luego de que el miércoles cayó 1-0 en el duelo de ida.

“Es un equipo que la directiva, encabezada por Alejando Irarragorri, conformó con muy buenos elementos, este señor tiene buen ojo y juntó a jugadores de calidad, siento que el equipo de La Comarca sí es capaz de revertir, expresó.