Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toluca, con golazo de Vega en el último suspiro, empata con América
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2018, p. a14

Con una espectacular jugada en el último suspiro, Toluca rescató el empate 2-2 con América y dejó en suspenso el pase a semifinales del Apertura 2018. Ambos clubes pelearán el domingo en el estadio Azteca, recinto que fue avalado por la Liga Mx después de los trabajos de remoción de la cancha, que se encontraba en lamentables condiciones.

El América sufre por la falta de un goleador y en esta ocasión los defensas dieron la cara con anotaciones de Emmanuel Aguilera (7) y Bruno Valdez (26). Los Diablos no decayeron y descontaron por conducto de Omar Tobio (24) y un golazo de Alexis Vega (90+6).

Un vendaval de emociones cayó en la cancha, donde las Águilas fueron hábiles para ponerse al frente en el marcador al tiempo que Toluca apeló al orgullo y peleó hasta el último instante para evitar la derrota en casa.

El gol llegó rápido para las Águilas. El guardameta Alfredo Talavera erró en un tiro libre cuando el balón se le escurrió entre las manos y en el rechace fue sorprendido por un disparo cruzado de Aguilera.

Sacudido por el gol, Toluca buscó la igualada guiado por el volante ex americanista Rubens Sambueza, mientras en el banco, el técnico Hernán Cristante vivía con nerviosismo el duelo.

Los Diablos pusieron tensión cuando Sambueza cobró un tiro libre que pegó en el travesaño, Agustín Marchesín se lanzó y quedó tendido en el césped. Con el balón vivo, los escarlatas intentaron anotar, pero Bruno Váldez reventó el balón fuera del área. En un efecto visual parecía que el esférico había entrado a la meta, pero el silbante Marco Antonio Ortiz señaló que no había gol.

Toluca no se quedó conforme y con una precisa jugada igualó. Sambueza se filtró por la banda derecha y con un fino toque mandó un centro, mientras Omar Tobio definió con un remate de cabeza. El gol regresó el aliento a los escarlatas sólo por unos instantes.

El América recuperó la ventaja, luego de que Mateus Uribe envió un certero centro y Bruno Váldez anotó con un cabezazo pegado al palo derecho. De nueva cuenta un zaguero salvaba a las Águilas.

El silbante Ortiz sorprendió al inicio del complemento, al abandonar el partido por lesión en un tobillo, por lo que tuvo que asumir las riendas Adonaí Escobedo, a quien se le fue una falta de Triverio.

La polémica, cuando los Diablos reclamaron una mano del americanista Paul Aguilar, pero el árbitro Escobedo consultó con el VAR y determinó que no había penal.

Cuando parecía que el América saldría con el triunfo, apareció Alexis Vega, burló a la defensa de las Águilas y con un disparo a quemarropa evitó la caída de los Diablos en el último suspiro. Furioso, el técnico Miguel Herrera reclamó al silbante por haber dado seis minutos extras al encuentro.