Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elías Ayub solicita a Guevara continuar con el apoyo a encuentros deportivos de élite
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2018, p. a16

Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex-Telcel, insistió en su exhorto al gobierno entrante, con Ana Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para que continúe el apoyo al deporte social y se mantengan los actos magnos, como el Gran Premio de Fórmula 1, la NFL o el Maratón Ciudad de México organizado en un contexto que lo llevó este año al top-10 mundial.

Hay muchos planes, nos tenemos que sentar para hablar de los proyectos con el nuevo gobierno, señaló el empresario durante la entrega de apoyos del programa Corriendo por la educación, que se realiza en cada ciudad que toca la serie Nascar durante el campeonato, ahora previo a la fecha final este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Ojalá que se fortalezca el deporte; Ana es alguien que ha vivido en él y entiende el profesional, olímpico de alto rendimiento, y masivo en la sociedad, así que ojalá que le metan duro, dijo.

Destacó que en la Fundación, que apoya actos como la maratón capitalina y diversos programas nacionales masivos, tenemos el torneo más grande de futbol con la participación de 250 mil jóvenes en la Copa Telmex, que se hace difícil si no estás coordinado con las autoridades.

Destacó el desempeño de la selección Sub 17, surgida de la Copa Telmex, que calificó a la final de la Copa Mundial de la categoría, que se disputa en Uruguay.

Por lo pronto, Corriendo por la educación entregó en el Museo Soumaya diversos artículos para habitantes de la ciudad y el área conurbada. Las alcaldías de Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Azcapotzalco, recibieron bicicletas del programa Ayúdame a llegar, tabletas electrónicas e impresoras, lo mismo destinado a estudiantes de las universidades Tecnológica de Estudios Superiores de Ecatepec y Tecnológica de Netzahualcóyotl, que además obtuvieron 10 becas, mientras el Instituto Nacional de Rehabilitación adquirió también una dotación de sillas de ruedas.

La Fundación Telmex-Telcel detalló que en años recientes ha beneficiado a 1.5 millones de capitalinos, con material electrónico, becas de estudio, casi medio millón de bicicletas, más de 130 mil sillas de ruedas, y 109.199 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.