Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres, con un pie en semifinales

Dorados derrotan 1-0 a San Luis; Maradona fue expulsado

Foto
▲ Andrés Iniestra, de Pumas, se barre para quitar el balón al chi- leno Eduardo Vargas, de Tigres, ayer en Monterrey.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2018, p. a38

Tigres puso un pie en las semifinales del Torneo Apertura 2018 al remontar y vencer 2-1 a Pumas, con tanto de Jesús Dueñas en el tramo final. La serie se definirá el domingo cuando se enfrenten en el partido de vuelta en el estadio Olímpico Universitario.

Los Pumas sorprendieron con un zarpazo al inicio del encuentro, lo que descontroló por instantes a los locales. Víctor Malcorra lanzó un disparo que fue rechazado por Nahuel Guzmán, pero en el rebote apareció Felipe Mora con un tiro desde el costado derecho que llegó a las redes al minuto nueve.

Mientras los capitalinos festejaban el tanto inesperado, el timonel de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, se llevaba las manos a la cara como gesto de lamentación, no podía creer que su avasallador equipo estuviera en desventaja tan rápido.

Los norteños presionaron en busca de la igualada. El campeón de goleo André Pierre Gignac lanzó disparos dentro del área, pero fue detenido por el arquero Alfredo Saldívar.

Eduardo Vargas y Jesús Dueñas también se aventuraron con peligrosos ataques contra el arco, pero no lograban concretar. El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León arrinconó a los visitantes, mientras la escuadra de David Patiño resistía los embates.

La tónica se mantuvo en el complemento, Tigres no cedía terreno y tras tanta insistencia logró nivelar los cartones al minuto 68.

Ante la cerrada defensa de Pumas, Javier Aquino dispuso un tiro de larga distancia que no pudo detener Saldívar. El tanto desató la euforia entre la afición al tiempo que los norteños aprovecharon el desequilibrio del rival y en tres minutos dieron la voltereta.

Jesús Dueñas replicó la jugada previa y lanzó un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo derecho de las redes para marcar el 2-1.

En la Liga de Ascenso, Dorados de Sinaloa y el técnico Maradona tomaron ventaja en la final al imponerse 1-0 al Atlético de San Luis con un tanto de Edson Rivera. El Diez no podrá estar en el partido decisivo del domingo, luego de que fue expulsado al 90+2 por reclamar un penal y discutir con el técnico visitante Alfonso Sosa.