Estados
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Percibirán más que AMLO todos los funcionarios estatales de Guanajuato
Foto
▲ El pasado primero de octubre el gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez, tuvo una reunión en el municipio de León con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la gira de agradecimiento de éste. Foto Carlos García

Iniciativa de presupuesto 2019

Nosotros sí desquitamos el sueldo, dice Rodríguez

Carlos García
Repartirán 1.1 millones de tarjetas de programas sociales
Carlos García
Elio Henríquez
Protestas en el sector salud en Colima y Morelos

Personal de cinco hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud (Ssa) de Colima inició una jornada de protestas debido a la falta de material para prestar sus servicios y por la suspensión de cirugías. En Morelos, 450 trabajadores del sector de vectores de la Ssa marcharon en demanda de pago por trabajo de campo, abasto de gasolina, uniformes y alto al hostigamiento laboral.

Durango: paro en 64 planteles del Cecyte en demanda de pago

Durango, Dgo., Trabajadores de 64 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyte) pararon labores este lunes para exigir el pago del aguinaldo y de la quincena. La movilización dejó a 11 mil alumnos sin clases. Fernando Salazar Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cecyte, recordó que los empleados padecen desde febrero pasado retrasos en el pago de sus salarios, que les depositan un día después de la fecha estipulada. Agregó que el gobierno estatal se comprometió a cubrir las prestaciones de fin de año en noviembre, lo que todavía no ocurre. Guillermo Rosales Pérez, director general del Cecyte, sostuvo que el atraso en el pago se debe a que la Federación no ha depositado su parte correspondiente a noviembre, que asciende a 18 millones de pesos, misma cantidad que la administración estatal debe aportar.

Juan Carlos Flores y Rubicela Morelos Cruz
Saúl Maldonado
Libre, académico acusado de matar a una compañera

Texcoco, Méx., El profesor Óscar Hernández Neri, encarcelado durante más de cuatro años en el penal de Molino de Flores tras haber sido responsabilizado por la muerte de una compañera de posgrado, obtuvo su libertad este lunes. Mi encarcelamiento lo atribuyo a cuestiones políticas y a una fabricación del delito de homicidio calificado que hizo el gobierno del estado de México por medio de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México con diversas argucias y mañas. Crearon un delito para inculparme y proceder en mi contra por la lucha que mantenía contra la reforma educativa, dijo Hernández Neri al salir de la cárcel. En entrevista, el profesor exigió que el sistema judicial mexicano deje de actuar como instrumento para encarcelar a dirigentes por cuestiones políticas. Atribuyo mi libertad a la lucha que todos mis compañeros mantuvieron durante cuatro años y siete meses que estuve preso, indicó. Óscar Hernández fue acusado del homicidio de Violeta N, su compañera en el doctorado que ambos cursaban en el Colegio de Posgraduados de Texcoco, en 2007. Hernández Neri fue detenido el 30 de abril de 2014. El caso fue consignado apenas en septiembre de 2011 y se giró una orden de aprehensión contra el profesor en mayo de 2012, después de que el Ministerio Público forzó a dos testigos del asesinato a modificar sus declaraciones mediante tortura.

En cuatro días empezará a operar la Policía de Género en el Edomex

Tendrá 20 agentes

Será enviada a los municipios en alerta por violencia contra las mujeres

Javier Salinas Cesáreo
Silvia Chávez González
Morena habría ganado cinco municipios en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El partido Morena habría ganado en cinco de los 10 municipios donde hubo elecciones extraordinarias el domingo, pues llevaba la delantera hasta ayer, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Un presunto torturador será fiscal de Jalisco

Guadalajara, Jal., Gerardo Octavio Solís Gómez, ex procurador y ex gobernador interino panista de Jalisco, fue designado por el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, próximo fiscal general del estado a pesar de haber recibido de organismos locales, nacionales e internacionales de derechos humanos varias recomendaciones por tortura y tratos degradantes contra detenidos.

Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida