Mundo
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia y Ucrania se recriminan por incidente en el estrecho de Kerch
Foto
▲ Aeronaves rusas vuelan sobre el Puente de Crimea que atraviesa el Estrecho de Kerch, una franja que une los mares Azov y Negro. En la imagen se ve cómo un barco ruso bloquea el paso. Foto Afp/Kerch Info

Kiev insiste en que fue agredido

Reunión urgente del Consejo de Seguridad concluye con un exhorto a Moscú para que restablezca la libre navegación en la zona

Juan Pablo Duch
El mar de Azov, crucial para las exportaciones de cereal y acero de Ucrania
Libera la ONU fondos por 9.2 mdd para dar ayuda humanitaria en Venezuela

Prioridad, la atención nutricional

Caracas cumple ya cinco años en recesión económica

Afp
Reuters, Ap y Afp
Fiscalía de Brasil hace nueva acusación a Lula por lavado de dinero

Sao Paulo. La fiscalía brasileña acusó de nuevo este lunes al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una sentencia de más de 12 años en una prisión de Curitiba, de presunto lavado de dinero al intermediar en un negocio en Guinea Ecuatorial, informó el Ministerio Público en Sao Paulo.

Macron dice que será intransigente ante los agitadores

París. El gobierno del presidente Emmanuel Macron prometió este lunes que mantendrá una actitud intransigente ante los agitadores que aprovechan las protestas por el aumento de la gasolina para destrozar negocios y enfrentar a la policía, incluso en el corazón de París, en la emblemática avenida Campos Elíseos. La presión contra Macron va en aumento después de acaloradas protestas de choferes por segundo fin de semana consecutivo. El presidente prometió explicar este martes su plan para dejar que Francia dependa de los combustibles fósiles a través de aumentos de impuestos, los cuales son el meollo de las manifestaciones. Las protestas son un gran desafío para Macron. Han atraído a diversos manifestantes que no tienen un dirigente ni una misión clara, pero comparten la rabia contra el presunto elitismo del presidente. Las protestas continuaron este lunes, cuando choferes bloquearon las vías que van de los Pirineos a Bretaña. Las protestas han sido violentas en varias ocasiones. El pasado sábado se dio cuenta de enfrentamientos en la avenida de los Campos Elíseos. Manifestantes rompieron vidrios de varias tiendas y la policía lanzó gas lacrimógeno y persiguió a agitadores por calles llenas de humo de balizas y escombros. El gobierno francés develó el lunes un anteproyecto de ley para invertir 15 mil 200 millones de dólares en 2022 con el fin de crear vías de trenes, autos eléctricos de viaje compartido y autobuses autónomos.

Afp y Reuters
Ap
Corbyn, líder opositor británico, llama a votar contra acuerdo del Brexit

Es un daño autoinfligido

Si el Parlamento no lo aprueba vendrá la división: May

Otro caso de suicidio en Madrid por impago de alquiler de vivienda

Madrid. Una mujer de 65 años decidió arrojarse desde el quinto piso de su vivienda en el momento en el que una comisión judicial iba a desalojarla por no pagar el alquiler. En España, desde 2008, cuando comenzó la crisis económica, han proliferado los suicidios por los desahucios, y aunque no hay datos oficiales, las ONG hablan de más de 40 casos desde hace 10 años.

Afp, Dpa y Reuters
Armando G. Tejeda
El fiscal Mueller acusa a Manafort de mentir a la FBI en trama de la colusión rusa

Washington. El fiscal especial Robert Mueller acusó a Paul Manafort, ex presidente de la campaña de Donald Trump, de mentir a los investigadores de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en la pesquisa sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, lo que violaría su acuerdo con la fiscalía.

Ap, Afp y Europa Press