Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América femenil avanza a semifinales; vence a Toluca
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. a10

América encontró la contundencia para derrotar a Toluca 3-1 (5-3 global) en el encuentro de vuelta y avanzó a semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil, fase en la que enfrentará a las ganadoras entre Pachuca y Pumas.

Tras el empate 2-2 en Toluca, apenas al segundo 26 del partido en el estadio Centenario de Coapa, las emplumadas abrieron el marcador en su favor, cuando Lucero Cuevas recibió pase filtrado de Betsy Cuevas; la delantera azulcrema dentro del área no perdonó frente a la arquera Alondra Ubaldo.

Toluca insistió para encontrar rápidamente la igualada en el parcial, pero las dirigidas por Leonardo Cuéllar no daban espacios en el terreno de juego. Al minuto 12, Alondra Ubaldo erró la salida de las escarlatas, y Daniela Espinosa robó el balón dentro del área, se quitó a la portera y puso el 2-0.

Ubaldo salió de cambio por un golpe en el tobillo derecho, tras una fuerte falta de Lucero, y fue relevada por Dayan Téllez, quien soportó el tercer gol de las locales, que llegó por parte Daniela Espinosa, quien tras ser banca en la ida, aprovechó el puesto titular.

Para el segundo en su cuenta personal, Espinosa realizó una jugada individual desde el medio campo para hacer pared con Lucero y al tener la pelota de nuevo venció el arco para completar su doblete y el 3-0 en la prematura sentencia, al minuto 39.

En la recta final del primer tiempo apareció la joven Mariel Román, después de una buena jugada de Zaira Miranda por el sector de la derecha, asistió a la delantera choricera; Román se quitó la marca y cruzó el disparo para descontar en la pizarra y acercar en el global a las suyas.

En la parte complementaria, con apoyo de la afición para ambos equipos, América no dejó de atacar y crear peligro; Toluca intentó disparos de larga distancia, pero Cecilia Santiago estuvo atenta para evitar cualquier sorpresa. El encuentro fue bajando de ritmo y el pase quedó en poder de las azulcremas.