Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan a manifestantes en informe de Velasco Coello
Foto
▲ Policías estatales dispersaron con gas lacrimógeno a indígenas desplazados, normalistas y trabajadores del sector salud frente a la sede del Congreso en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde Manuel Velasco rendía su último informe de gobierno. Foto Óscar León

Policías lanzan gas a inconformes

Elio Henríquez
Indígenas desplazados en Chiapas regresan a sus casas
Saquean negocio de un alcalde en Oaxaca

Incumplió obras: pobladores

Elio Henríquez
Jorge A. Pérez Alfonso y Diana Manzo
Ejidatarios de Durango exigen a Sedatu pago de $18 millones

Durango, Dgo., Ejidatarios del municipio de Topia, por petición de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donaron 2 mil 687 hectáreas de tierras forestales al ejido vecino de Sal, si puedes en 2016, para dar por terminado un conflicto agrario de más de 40 años; a cambio, la Sedatu se comprometió a entregarles 18 millones de pesos, pero el recurso nunca les llegó.

Exitosa colecta para damnificados de Willa olvidados por el gobierno

En seis días reunieron un millón de pesos tras tomar una caseta

Saúl Maldonado
Myriam Navarro
Hallan en Zacatecas 218 fosas ilegales en 8 años

Contenían al menos 178 cadáveres

Piden frenar obras en predio vecino a Colinas de Santa Fe

Xalapa Ver., El Colectivo Solecito, integrado por madres que buscan a sus hijos desaparecidos en Veracruz, pidió la intervención de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo, para que se detengan las obras de construcción en terrenos colindantes con el cementerio clandestino de Colinas de Santa Fe, donde han sido exhumados los restos de casi 300 personas.

Alfredo Valadez Rodríguez
Eirinet Gómez
Suman 22 denuncias en Morelos contra ex funcionarios

Cuernavaca, Mor., El gobierno estatal, a cargo de Cuauhtémoc Blanco, ha presentado 22 denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la administración que encabezó el perredista Graco Ramírez. El jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, acompañado de los secretarios de Turismo y Cultura, Margarita González, y de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López, así como del consejero Jurídico, Samuel Sotelo, interpuso la tarde del viernes otras cuatro querellas para llegar a 22. Sanz explicó que las cuatro denuncias recientes corresponden a las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Turismo y Cultura, y Movilidad y Transporte. Adelantó que espera que sean interpuestas nuevas demandas, pues las inspecciones continúan en las oficinas gubernamentales. Son temas graves, muy serios, que dañan profundamente al gobierno del estado y a los ciudadanos de Morelos. Desafortunadamente, no son las únicas, vienen muchas más y nosotros procederemos de acuerdo con el estado de derecho, advirtió.

Apoya Coparmex en SLP reducción de diputados pluris

San Luis Potosí, SLP., El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)-San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, respaldó la iniciativa para reducir los espacios plurinominales en el Congreso del estado; es una demanda de hace varios años y que los propios partidos políticos han frenado, dijo. Recordó que en diversas ocasiones se ha planteado esta posibilidad en campañas; sin embargo, cuando candidatos a diputados ocupan una curul, se olvidan de la propuesta. México vive momentos de cambio; la ciudadanía ha hecho valer su poder de decisión mediante el voto y ésta es una oportunidad para que los representantes populares dejen de lado intereses políticos y personales, avalando una buena propuesta, subrayó. Puntualizó que se busca reducir el número de diputados de representación proporcional de 12 a nueve e incrementar el número de electos por mayoría relativa de 15 a 18, a fin de que tres de los 12 plurinominales busquen un lugar en el recinto legislativo por medio del voto en las urnas. Por otra parte, Chalita Zarur manifestó que el empresariado potosino tiene altas expectativas ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

Rubicela Morelos Cruz
Vicente Juárez