Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querétaro gana y pelea por su pase a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. a10

Querétaro peleó hasta el último momento para alimentar la esperanza de llegar a la liguilla y con un tanto de Miguel Samudio venció 1-0 a Necaxa, en la jornada 17 del Apertura 2018. Con el triunfo, los Gallos llegaron a 26 unidades y dejaron encendida una posibilidad avanzar, aunque dependían de una combinación de resultados.

El equipo saltó a la cancha del estadio Corregidora presionado por conseguir el gol que les permitiera seguir en el torneo. Desde el inicio dominaron, aunque Necaxa fue el primero en buscar las redes con un mal tiro de Brian Fernández, una de las pocas oportunidades claras de los visitantes.

El resto del encuentro fue para Querétaro, que presionó con un disparo de su joya canterana Marcel Ruiz, el cual fue atajado por Hugo González, y un tiro de Jordi Cortizo que fue despejado por la zaga de Rayos.

Los Gallos tenían el control, generaban peligro, pero les costaba trabajo concretar las jugadas. Los centros eran desviados por la defensa aguscalentense, que se mantenía a la espera de una falla para intentar un ataque.

En la banca, el estratega de Querétaro, Rafael Puente del Río, vivía con angustia el duelo, daba vueltas en el área técnica y con frenesí exigía el gol para mantener una leve oportunidad que les permitiera avanzar.

De pronto, llegó el tanto que revivió los ánimos. George Corral se filtró y mandó un disparo que fue rechazado por el arquero, pero en el rebote apareció Miguel Samudio, quien tras hacer un recorte remató a quemarropa para llegar a las redes al minuto 41.

Aunque Necaxa fue más arriesgado en el complemento, su esfuerzo no fue suficiente. Los queretanos también se mantuvieron al acecho y pese a que generaron jugadas de riesgo, no lograron que la victoria tuviera un marcador abultado. Los Rayos se despidieron del torneo al quedar en el lugar 16.