Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barça rescata Empate ante el Atlético

Jornada histórica para el Eibar: por primera vez derrota al Real Madrid
Foto
▲ El equipo vasco logró su espectacular triunfo en Ipurúa con goles de Escalante, Enrich y García.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. a10

Barcelona. El modesto Eibar firmó un capítulo de oro al imponerse por primera vez en su historia al poderoso Real Madrid con goleada de 3-0, mientras el Barcelona se mantiene de líder en la Liga de España al rescatar un empate 1-1 de último minuto con el Atlético de Madrid.

Los madridistas se quedan en la sexta posición de la tabla general con 20 puntos, a tres de los puestos de Liga de Campeones que ahora cierra el Alavés. Barcelona sigue en la cima con 25 unidades, al tiempo que los colchoneros están en el segundo puesto.

El incontestable triunfo del humilde equipo vasco, que nunca antes había ganado a un grande español, truncó, además, la racha de cuatro triunfos consecuti-vos de los merengues bajo la dirección de Santiago Solari.

"Es un resultado duro, no lo esperábamos. El Eibar le metió dos cojones y jugó bien. Nosotros no pudimos estar a la altura de eso, perdimos el balón y hubo otros detalles que inclinaron la balanza a favor del rival", reconoció Solari.

La escuadra madridista nunca encontró la respuesta adecuada para replicar a un Eibar que, salvo los 10 minutos iniciales, dominó todo el duelo.

El club vasco venció en Ipurúa con los goles de Gonzalo Escalante (16), después de una consulta del árbitro al VAR por posible fuera de juego, Sergi Enrich (52) y Kike García (57).

José Luis Mendilibar supo cómo plantarle cara a un Real Madrid, que acusó la ausencia de Casemiro en el mediocampo, la escasa clarividencia de sus constructores y la falta de acierto de sus delanteros que, además, apenas ayudaron en las tareas defensivas.

Al término, el defensa Sergio Ramos negó haber violado las reglas antidopaje, como lo indicó la revista alemana Der Spiegel, y anunció que tomará acciones legales para aclarar la situación.

Yo estoy tranquilo. Me duele y tomaré, con mi equipo legal, medidas contra esta gente que intenta manchar mi estatus, mi carrera profesional, dijo Ramos. Jamás me he negado a hacer un control antidopaje, nunca he incumplido ninguna norma y habré pasado 250 o 300 controles, aseveró.

En tanto, el Barcelona logró un empate 1-1 in extremis con el Atlético de Madrid, luego de que el cuestionado Ousmane Dembélé marcara el gol salvador al minuto 89.

El Atlético Madrid pensaba haber hecho lo más difícil en el encuentro de la jornada 13 al abrir el marcador con un cabezazo de Diego Costa tras un tiro de esquina de Antoine Griezmann (77).

Pero Dembélé, quien entró de cambio al minuto 80, se redimió a los ojos de sus compañeros tras sus recientes problemas de disciplina, al mecer las redes con un disparo raso.

A su vez, el Valencia firmó su primera victoria liguera esta temporada en su estadio al imponerse 3-0 al Rayo Vallecano. El equipo che, que pasa un buen un buen momento al encadenar tres triunfos seguidos entre Liga y Champions, ganó con los goles de sus delanteros Santi Mina (35, 61) y Kevin Gameiro (76).