Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Doblete y asistencia del Chucky afianzan al PSV en la cima de la Eredivisie
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. 9

Eindhoven. Con doblete y asistencia del atacante mexicano Hirving Lozano, PSV Eindhoven derrotó 3-0 al Heerenveen en la fecha 13 de la Eredivisie de Holanda.

Al minuto 12, Chucky Lozano remató a segundo poste un centro raso de Steven Bergwijn por banda derecha para colocar el 1-0 en favor de los granjeros y marcar su noveno tanto en la temporada.

De esta manera, Lozano terminó con una racha de cinco partidos (incluida Champions, Eredivisie y Copa) sin anotar, su más reciente gol fue en el empate 2-2 ante Tottenham en la Liga de Campeones, el pasado 24 de octubre.

En la parte complementaria, al minuto 52, el canterano del Pachuca mandó un centro que el delantero Luuk de Jong remató de chilena ante la marca del defensa para poner el 2-0.

Al minuto 66, De Jong le devolvió la cortesía al mexicano y lo asistió con un pase en el área chica frente al portero visitante, para firmar su doblete y sellar el 3-0.

En la Liga Premier de Inglaterra, en cambio, Javier Hernández estuvo en la goleada que como local sufrió el West Ham 4-0 ante Manchester City. El Chicharito inició el encuentro desde la banca y entró al minuto 55, pero nada pudo hacer para ayudar a su equipo a revertir el marcador.

En la Bundesliga, sin los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, Eintracht Frankfurt derrotó 1-3 como visitante al Augsburg. El defensa Carlos Salcedo aún no se recupera de su lesión por lo que continúa con su rehabilitación; Fabián no fue convocado por el técnico Adolf Hütter.

Por su parte, Guillermo Ochoa mantuvo en cero su portería en la goleada de Standard de Lieja ante AS Eupen por 3-0, en la fecha 16 de la Jupiler Pro League.