Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
LFA firma un convenio con la liga canadiense
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2018, p. a11

Edmonton. La Liga Mexicana de Futbol Americano Profesional (LFA) y la Canadian Football League (CFL) firmaron ayer una carta de intención que permitirá el intercambio de jugadores, ver partidos canadienses en México e impulsará un torneo internacional.

Esta importante firma se realizó dos días antes de que inicie en esta ciudad la edición 106 del campeonato profesional Grey Cup en Edmonton, Alberta.

Este es el primer paso hacia crecer la presencia de la CFL internacionalmente y estamos muy contentos por darlo con nuestros amigos de la LFA, afirmó Randy Ambrosie, Comisionado de la CFL.

Óscar Pérez, presidente de la LFA, dijo por su parte que como una joven y creciente liga, la LFA trabajará con la CFL para desarrollar el futbol americano en México y Canadá.

Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, agregó: Tenemos mucho que aprender de una liga que está por celebrar la edición 106 de su campeonato y confió que la LFA tiene mucho que ofrecer.

Los representantes aclararon que, a pesar de no ser un contrato de unión, la carta de intención tiene proyectos que ambas ligas planean en conjunto, incluyendo: un acto de reclutamiento de la CFL en Ciudad de México durante el invierno para jugadores de la LFA; aumento de cooperación y recursos compartidos; y la posibilidad de jugar en un futuro partidos de la CFL en la capital.