Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Germán Sánchez e Iván García se clasifican a la final de plataforma en el Grand Prix de Singapur
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2018, p. a11

Un buen retorno a las competencias desde Río 2016 tiene motivado al subcampeón olímpico Germán Sánchez, quien con Iván García, se clasificaron a la final de plataforma individual en el Grand Prix de Clavados en Singapur.

Gracias a Dios después de dos años estoy de regreso a la competencia, con un clavado nuevo (parado de manos) y muchas ganas de seguir trabajando por mi meta: Tokio 2020, dijo el jalisciense por medio de su equipo de difusión.

Sánchez estuvo fuera de las competencia después de la cita brasileña al ser operado del hombro derecho. Este año sufrió una lesión en el ojo durante un entrenamiento previo al selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y fue intervenido quirúrgicamente para su recuperación.

Recuperado y con nuevos bríos, Germán se presentó en el certamen asiático para estar entre los seis finalistas que disputarán las medallas junto con Iván García, quien también viene de lesiones y cirugías en rodillas, y regresó en la justa regional donde ganó la medalla de oro en la plataforma individual. Además, los dos medallistas olímpicos de Londres 2012, competirán en Singapur en la prueba de sincronizados 10 metros, como parte de la preparación para los retos que tendrán en 2019 con los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Corea, que otorgan boletos para la justa japonesa de 2020.

Por su parte, la gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno sigue en paso ascendente y este sábado buscará estar en el podio en la prueba de salto luego de avanzar con el cuarto lugar de calificación en el Torneo de Maestros de la Copa del Mundo en Cottbus, Alemania.

Hace un par de semanas Alexa se convirtió en la primera medallista mundial en gimnasia artística en Doha. Moreno finalizó con una suma de 14.316, luego de que en el primer salto marcó 14.566 y en el segundo 14.066.

La brasileña Rebeca Andrade encabezó la calificación con 14.766, seguida de la estadunidense Jade Carey (14.483) y la uzbeka Oksana Chusovitina (14.416).

De esta manera, en la final, Moreno enfrentará a la india Dipa Karmakar, las brasileñas Andrade y Jade Barbosa, así como a Carey, la rusa Lilia Akhaimova, la eslovaca Teja Belak y la uzbeka Oksana Chusovitina.