Capital
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amieva: se tienen reportadas 90 viviendas dañadas en San Juanico
Foto
▲ Durante la incineración de drogas en las instalaciones de la 37 Zona Militar de San Juan Teotihuacán, con la presencia del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; Edmundo Garrido, titular de la PGJ, y Raymundo Collins, jefe de la policía. Foto Marco Peláez

Estamos en labor de reconciliación

Alejandro Cruz Flores
Será ex oficial mayor de Ebrard próximo titular de SSP
Enfrentará su proceso en libertad ladrón de gasolinería

Mario Enrique N, el sujeto que, según la policía capitalina, robó una gasolinería en la zona de Ticomán, en Gustavo A. Madero, y que al perseguirlo y pretender detenerlo derivó en el zafarrancho entre granaderos y habitantes de San Juan Ixhuatepec, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, hoy está libre.

Gabriela Romero Sánchez
Raúl Llanos Samaniego
Lluvia y baja temperatura continuarán dos días más

La pertinaz precipitación pluvial provoca anegaciones y la caída de árbol

Piden padres de familia reforzar la seguridad en torno a la secundaria 89

Padres de familia de alumnos de la secundaria técnica 89, ubicada en la colonia Jardines de San Lorenzo, una de las zonas más conflictivas en Iztapalapa, pidieron al Gobierno de la Ciudad de México reforzar la vigilancia en la zona, tras denunciar que frente al plantel se expenden drogas, incluso por los propios estudiantes, quienes también ingresan a los salones navajas y armas de fuego.

Alejandro Cruz Flores, Josefina Quintero Morales, Mirna Servín Vega y Raúl Llanos Samaniego
Rocío González Alvarado
Más de $1,000 millones destinó este gobierno a mejorar bosques: Müller

La administración capitalina destinó más de mil millones de pesos –una inversión inédita– en mejorar y rehabilitar los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan, señaló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller.

Pospone Godoy licencia; aún no hay consenso sobre su sucesor en el Congreso

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, pospuso una semana su decisión de pedir licencia para retirarse del cargo, a fin de continuar buscando un acuerdo para decidir quién le sucederá al frente de la bancada, tras la rebatida votación del pasado sábado en la que el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León habría sido elegido coordinador por un sólo voto de diferencia.

Bertha Teresa Ramírez
Ángel Bolaños Sánchez y Gabriela Romero Sánchez
El Legislativo local ya no designará a contralores

El Congreso de la Ciudad de México aprobó en comisiones el proyecto de dictamen promovido por Morena para suprimir la intervención del Poder Legislativo en la designación de los titulares de las contralorías internas de las dependencias y entidades de la administración pública local, y establece que el tiempo de la duración del cargo del titular de la secretaría de la contraloría será de seis y no de siete años, con posibilidad de ser ratificado por otro periodo igual.

Cortocircuito en el Metro
Foto
▲ Un cortocircuito ocurrido alrededor de las 14 horas en las vías de la interestación Villa de Cortés-Xola, de la línea 2 del Metro, provocó un conato de incendio que interrumpió el servicio de Villa de Cortés a Taxqueña casi tres horas, lo que afectó a miles de personas. El incidente se originó por el sobrecalentamiento del cableado eléctrico, debido a su antigüedad, informó el Sistema de Transporte Colectivo. Foto Víctor Camacho
Ángel Bolaños Sánchez