Estados
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Oaxaca está mejor que hace dos años en todos los ámbitos: Murat
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, durante la entrevista que ofreció ayer a La Jornada en el Centro Cultural y de Convenciones de la capital del estado. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Alista informe

Se dice entusiasmado por proyectos de infraestructura anunciados por AMLO

Jorge A. Pérez Alfonso
Exhorta la IP a rescatar a municipios mexiquenses

Ve riesgo de violencia

Propone condonación de adeudos

La SCJN declara ilegal un parque en Tamaulipas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el desarrollo del proyecto Parque Ecológico Laguna del Carpintero, que se localiza en Tampico, Tamaulipas, es ilegal.

Javier Salinas, Silvia Chávez e Israel Dávila
Gustavo Castillo García
Exige INE seguridad para los comicios extraordinarios
Chiapas: trasladan a activista a penal de máxima seguridad

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El indígena Alejandro Díaz Sántiz, solidario de la agrupación La Voz de El Amate, adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, preso desde hace 19 años por el delito de homicidio, fue trasladado al penal federal de máxima seguridad ubicado en Villa Comaltitlán, luego de que exigió su liberación y mejor atención en la cárcel de San Cristóbal, informó su ex compañero de prisión, Alberto Patishtán Gómez. En conferencia de prensa, dijo que Díaz Sántiz fue trasladado a las 5:00 horas de este miércoles de San Cristóbal a Villa Comaltitlán, y señaló: No esperábamos que le hicieran esto al compañero Alejandro, porque apenas en diciembre lo habían regresado después de casi dos años de castigo, porque siempre ha peleado por su libertad y sus derechos, y por denunciar los malos tratos en el penal. Patishtán Gómez, indultado en 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto, exigió la destitución de Candelaria Jiménez, directora del penal de San Cristóbal, porque no sólo a Alejandro ha tratado mal, y los presos no denuncian por miedo a los traslados.

Fabiola Martínez
Elio Henríquez
Más daños en escuelas de Oaxaca
Foto
▲ Aulas de la primaria Daniel C. Pineda, ubicada en la ciudad de Juchitán, Oaxaca. El plantel colapsó durante el sismo del 7 de septiembre de 2017 y también ha tenido daños por los fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec, ocasionados por el frente frío número 10. Las clases fueron suspendidas. Foto Diana Manzo
Suspenden clases por el frío en tres estados

Un muerto en Ciudad Juárez

De los corresponsales
Exigen alumnos de la Universidad Veracruzana poner alto a la violencia

Xalapa, Ver., Estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana (UV) campus Córdoba-Orizaba realizaron una marcha ayer por la mañana por el corredor intermunicipal para exigir un alto a la ola de violencia que se vive en la región.

Senador apoya oposición del gobierno de BCS a la minería

La Paz, BCS. El senador Víctor Manuel Castro Cosío, del partido Morena, apoyó la postura del gobernador panista Carlos Mendoza Davis en contra de la minería tóxica en Baja California Sur, toda vez que ‘‘responde a un reclamo de los ciudadanos del estado”.

Eirinet Gómez
Raymundo León
Al cierre
Caso de seguridad nacional lo de Filo de Caballos: Astudillo

Chilpancingo, Gro., El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que lo que sucede en la Sierra de Guerrero (el poblado de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo), es un asunto de seguridad nacional.

Sergio Ocampo Arista