Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dos mil tzotziles dejan El Bosque por temor a la violencia
Foto
▲ El presbítero Marcelo Pérez Pérez participó en las exequias de un anciano que fue asesinado por pistoleros el pasado 7 de noviembre en la comunidad de Chavajebal, municipio de El Bosque, en Chiapas. La fotografía fue tomada de la página del religioso en Facebook.

Grupo armado acecha

El Frayba exige al Estado mexicano garantías para los desplazados y detener las agresiones

Elio Henríquez
Huyen mil 600 personas de tiroteos en la sierra de Guerrero
Peña Nieto y ministros están al servicio de mineras: ex diputado

Bloquearon impuesto local

Temen que Zacatecas siente precedente en cobro de gravámenes locales

Sergio Ocampo Arista
Alfredo Valadez Rodríguez
Preliberó el TSJ de Morelos a mil 20 reos, algunos vinculados con cárteles

Cuernavaca, Mor., De enero a septiembre de 2018 (al final de la administración que encabezó Graco Ramírez), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que preside la magistrada María del Carmen Cuevas López, otorgó preliberación a más de mil 20 reos de diferentes penales del estado, denunció el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Prevén onda gélida, lluvias y granizadas

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la primera tormenta invernal y su pulso secundario se desplazarán sobre el norte y noroeste de México, mientras el frente frío número 10 y su intensa masa de aire polar continental provocarán una onda gélida con marcado descenso de temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, tormentas de intensas a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, y tormentas fuertes con posibles granizadas en el centro y sur del país.

Rubicela Morelos Cruz
De los corresponsales
Instalarán 18 mil luminarias LED en Oaxaca

Oaxaca, Oax., El ayuntamiento de la capital de Oaxaca y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual serán instaladas en esta ciudad 18 mil luminarias de la más alta tecnología para alumbrado público.

Ernesto Martínez Elorriaga
Jorge A. Pérez Alfonso
Engañan y retienen en Bahamas a trabajadores de Colima

Colima, Col., Siete trabajadores provenientes de Manzanillo, Colima, denunciaron en redes sociales que fueron engañados por una empresa para laborar en Las Bahamas desde el septiembre pasado y a la fecha no les han pagado, por lo que no pueden enviar dinero a sus familiares ni regresar a México.

Matan pistoleros a dos mujeres en Ciudad Juárez

Pistoleros dieron muerte en Ciudad Juárez, Chihuahua, a dos mujeres, informó la Fiscalía General del Estado. Una fue baleada a las 16 horas del lunes cerca de la carretera Panamericana y la calle Rodolfo Fierro; herida de la cabeza, fue ingresada al hospital de especialidades 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció la mañana de este martes. Yulizela Cárdenas Enríquez, de 26 años de edad, fue acribillada por los tripulantes de una camioneta Dodge Caravan. Viajaba en un auto Dodge Charger gris con un engomado rojo marcado con el número 62477. La mañana de ayer una mujer fue baleada por sicarios en la colonia Torres del Sur cuando caminaba a la maquiladora donde trabajaba. En el paraje Los Romeros, municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo, fue encontrado el cadáver de Marcela N, de 21 años de edad, con cuatro heridas de bala calibre 22.

Juan Carlos Flores
Rubén Villalpando y Juan R. Montoya
Costará $16 millones repetir la elección en Monterrey: INE

La elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, a realizarse el próximo 16 de diciembre por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, costará más de 16 millones de pesos, informó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina. Aclaró que el INE no tiene recursos para organizar estos comicios y sólo se hará cargo si otra autoridad no asume los gastos, pero después pedirá rembolso al gobierno de Nuevo León o a la Federación. La vamos a hacer aunque sea sacrificando alguno de nuestros programas, comentó.

La sección 22 pide nueva ley estatal de educación en Oaxaca

Juchitán, Oax., Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la región del Istmo de Tehuantepec suspendieron labores ayer a fin de participar en una marcha en la capital del estado para fijar su postura ante la legislatura local –que se instaló ayer– por la abrogación de la reforma educativa y del decreto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca publicado en julio de 2015. Wilbert Santiago, vocero de la sección 22, dijo que buscan la aprobación de la Ley Estatal de Educación basada en el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca, que ya se aplica en muchas escuelas.

Fabiola Martínez
Diana Manzo