Estados
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tierras yermas y contaminadas, legado de Minera Real de Ángeles
Foto
▲ Vista aérea del complejo metalúrgico-industrial de la mina Real de Ángeles, contigua al primer yacimiento a cielo abierto de Zacatecas, hoy abandonado. En el complejo, propiedad de Grupo Frisco, también se encuentran enormes depósitos de miles de toneladas de material rocoso estéril y jales contaminados con metales pesados y otras sustancias tóxicas. Foto Alfredo Valadez

Aún se desconoce daño ambiental

La compañía acabó con mantos acuíferos y abandonó desechos tóxicos

Alfredo Valadez Rodríguez
Siete muertos tras choques entre comunitarios y presuntos criminales

Incursión en la sierra de Guerrero

Denuncia coordinador falta de apoyo de autoridades civiles y militares

Suspenden clases en Veracruz y Coahuila por frío

Debido al frente frío número 10, que ocasionará un marcado descenso de temperaturas y fuertes lluvias, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió clases este martes en 31 de los 212 municipios. La Secretaría de Educación de Coahuila hizo lo propio ayer en escuelas de educación básica.

Sergio Ocampo Arista
Eirinet Gómez y Leopoldo Ramos
Profesores de Acapulco demandan negociar con autoridades
Héctor Briseño y Ernesto Martínez
Rubicela Morelos Cruz
Acusan de fraude a consejeros del Ipejal

Guadalajara, Jal., Miembros de varios sindicatos de burócratas municipales y estatales aglutinados en la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (Fedetjal) acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia contra integrantes del consejo de administración del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) y el comité de inversiones de ese mismo organismo ‘‘por el manejo discrecional y fraudulento’’ de al menos 2 mil 400 millones de pesos.

Damnificados bloquean la Panamericana

Tehuantepec, Oax., Alrededor de 300 damnificados por los sismos de septiembre de 2017 en el municipio de Tehuantepec realizaron ayer dos bloqueos en la carretera federal Panamericana, en rechazo a la forma en que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó los apoyos del segundo censo para la reconstrucción de viviendas.

Juan Carlos G. Partida
Diana Manzo
Inauguran parques incluyentes en Oaxaca
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa, Ivette Morán, presidenta honoraria del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reinauguraron el parque recreativo Luis Donaldo Colosio, fundado hace más de 20 años, al cual se le hicieron adaptaciones para que puedan disfrutarlo personas que padezcan de alguna discapacidad. De forma simultánea, fueron inaugurados los parques incluyentes Bosque del Deporte, El Llano y Plaza Jardín en el municipio de Santa María Huatulco. La inversión en el parque Colosio fue de 15 millones de pesos, con la colaboración del DIF nacional. El Ejecutivo estatal señaló que la inclusión social es una de las directrices de su gobierno. Foto Jorge A. Pérez Alfonso