Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Engañan y retienen en Bahamas a trabajadores de Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2018, p. 30

Colima, Col., Siete trabajadores provenientes de Manzanillo, Colima, denunciaron en redes sociales que fueron engañados por una empresa para laborar en Las Bahamas desde el septiembre pasado y a la fecha no les han pagado, por lo que no pueden enviar dinero a sus familiares ni regresar a México.

En su denuncia, los afectados aseguraron que fueron contratados por la empresa constructora Comsa en México, pero después de mes y medio no les han pagado sus sueldos y tampoco cuentan con seguro médico.

Solicitaron a las autoridades mexicanas que intervengan para resolver su situación y denunciaron que les cambian constantemente los horarios laborales, les retuvieron los pasaportes y les cobran mil dólares a cada uno para gestionar el trámite de regreso a México.

Hay personas de otros estados y de Costa Rica

Mencionaron que están en el distrito de Bimini Bay, perteneciente a las Islas Bahamas, a unos kilómetros de Miami, junto con trabajadores oriundos de Michoacán, Sinaloa, Guerrero e incluso de Costa Rica, quienes se encuentran en la misma situación.

Los trabajadores difundieron videos y fotografías en diferentes plataformas con la esperanza de ser escuchados por las autoridades federales de México y por el gobernador de Colima, el priísta José Ignacio Peralta Sánchez.